CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Moxie, el cachorro que fue enterrado vivo, recibe una segunda oportunidad

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un cachorro de cuatro meses llamado Moxie fue rescatado el pasado 10 de septiembre cuando una vecina escuchó sus aullidos y llamó al servicio de animales. El perro había sido enterrado vivo y apenas podía respirar gracias a un agujero que pudo abrir para sacar su hocico.

El incidente ocurrió en un complejo de apartamentos en Augusta, Georgia, Estados Unidos. La mujer que escuchó al perro afirmó que los aullidos del animal eran desgarradores. Cuando lograron desenterrarlo, el animal estaba en coma.

Moxie fue llevado al Hospital de Animales Westside donde recibió atención médica y se recupera satisfactoriamente. "Está feliz y es un animal muy dulce. Un amigo y activista de los derechos de los animales describe a Moxie como una luz de esperanza, un perro que tenía demasiado corazón para morir. A medida que cada día pasa, nos preguntamos cómo logró sobrevivir, lo que sabemos es que la historia de Moxie es una de supervivencia y fuerza como ninguna otra", afirma el hospital en su página de Facebook.

"Vemos muchos casos de abuso animal en Georgia", le dijo a CNN Hayley Zielinski, una de las fundadoras de Dog Networking Agents, la compañía que está corriendo con los gastos del tratamiento del perro. "Pero el caso de Moxie nos impactó a todos, nunca habíamos visto algo así. Fue horroroso".

"Creemos que Moxie tenía dueños porque llevaba un collar. Sin embargo no conocemos más detalles. Ahora, el animal fue encontrado en un lugar al que sólo tendrían acceso los residentes del complejo de apartamentos; no se puede entrar por otra parte".

No se sabe cuánto tiempo pasó Moxie bajo tierra. Cuando lo sacaron, su cuerpo estaba infestado de hormigas que le habían causado múltiples heridas. Además, el hospital asegura que el cachorro sufrió daño neuronal y están preparando unos exámenes para poder diagnosticar mejor la situación.

publicidad

"No sabemos cómo sobrevivió. No debería haber podido salir con vida de algo así", dice Zielinski.

Según el refugio que lo acogió, Moxie se está recuperando lentamente y pronto estará en condiciones para ponerlo en adopción. El cachorro aún permanece en cuarentena por lo delicado de su estado, pero el refugio asegura que harán una fiesta para "celebrar su vida" tan pronto como la salud de Moxie lo permita.