CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Talibanes atacan base aérea en Pakistán; hay 16 muertos

Por Sophia Saifi

(CNN)—Militantes talibanes asaltaron este viernes una base aérea en el noroeste de Pakistán, matando a 16 personas que estaban rezando en una mezquita.

El ataque a la base de Badaber, a las afueras de Peshawar, es el mayor asalto a personal militar de este año y el de más alto perfil en la zona desde que los militantes mataron a 145 personas, la mayoría niños, durante una masacre en una escuela el año pasado.

Durante el ataque las fuerzas de seguridad respondieron, matando a 13 atacantes, dijo el portavoz del Ejército, el comandante Asim Bajwa, en Twitter.

Además, hay 10 militares heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir un disparo en el muslo, dijo Bajwa.

El Talibán pakistaní, conocido en el país como Tehrik-i-Taliban, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado.

La base aérea de Badaber fue construida por Estados Unidos en la década de 1950 y fue utilizada como un puesto de escucha para interceptar información de radio de la Unión Soviética.