CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco se reunió con Fidel Castro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa se reunió este domingo con Fidel Castro.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó el encuentro, que se llevó a cabo en la casa del líder histórico de la revolución cubana, en La Habana.

En una conferencia de prensa, Lombardi dijo que el pontífice y Castro se reunieron por cerca de 40 minutos, después de la misa y el Ángelus que el papa encabezó en la Plaza de la Revolución.

El portavoz del Vaticano señaló que el encuentro fue muy amistoso e informal, al que asistió un pequeño grupo del séquito papal.

Francisco le regaló varios libros. Fidel estuvo acompañado de su esposa, hijos y nietos.

Lombardi recordó que, hace unos años, cuando el papa Benedicto XVI visitó a Castro, Fidel le pidió que le enviara algunos libros.

publicidad

Teniendo eso en mente, explicó, el papa Francisco preparó varios libros para Fidel Castro.

Federico Lombardi dijo que el Vaticano no tenía ni video ni grabaciones del encuentro, pues se había tratado esencialmente de una reunión familiar y por respeto a la informalidad y la privacidad de la misma, el Vaticano no difundiría imágenes.

Si la familia, comentó el portavoz, decide difundirlas será diferente.