CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple piensa eliminar aplicaciones del iPhone que nadie usa

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) - Los usuarios del iPhone que necesitan más espacio de almacenamiento —y no la aplicación Health— están de suerte.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que está consciente de que las aplicaciones incorporadas del iPhone pueden ser una molestia, y está trabajando en una forma para permitir que los usuarios borren algunas de ellas, informó Buzzfeed News el martes.

"Este es un problema más complejo de lo que aparenta ser", le dijo Cook a John Paczkowski, de Buzzfeed. "Existen algunas aplicaciones que están vinculadas a algo más en el iPhone, y si fueran eliminadas, ocasionarían daños en otras partes del teléfono".

Las aplicaciones incorporadas, las cuales incluyen Stocks, Newsstand, Podcasts, Apple Watch, Tips y iBooks, pueden consumir gigabytes de espacio y han sido objeto de críticas por parte de los clientes durante años. Cook no dio a conocer un marco de tiempo para el cambio, y solo dio indicios respecto a que "es algo que estamos considerando".

Apple no quiso hacer más comentarios al respecto.

Sin embargo, los clientes de Apple pueden esperar que las aplicaciones incorporadas funcionen de manera distinta con la actualización iOS9, la cual fue lanzada el 16 de septiembre.

publicidad

"Hemos entregado una aplicación de Notes completamente rediseñada, hemos añadido información del transporte público a Maps, la aplicación News es completamente nueva y tenemos nuevas capacidades en Apple Pay", dijo la compañía en un comunicado de prensa la semana pasada.

Las opciones de transporte público ahora aparecerán en Apple Maps, lo que les permite a los usuarios recibir indicaciones en auto, tren, metro, bus, o en una combinación de ellos. La aplicación de Notes estará libre de bosquejos, podrá tomar fotos y crear listas de control.