CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Más inmigrantes muertos en su fallido intento por alcanzar Europa

Por -CNN-

(CNN) - Mientras varios países de Europa lidian con la ola de refugiados y algunas naciones levantan barreras en sus fronteras, sigue aumentado el número de inmigrantes muertos en su intento por alcanzar una vida mejor.

Los cuerpos de 14 refugiados fueron hallados, este domingo, en el mar Egeo y 24 más están reportados como desaparecidos.

Se trata de inmigrantes provenientes del Medio Oriente y África que huían de las guerras y la miseria en sus naciones de origen.

En un comunicado, la Guardia Costera de Turquía dijo que entre las víctimas hay 5 niños y un bebé. Los inmigrantes perdieron la vida cuando su embarcación chocó contra un buque de carga, durante su aproximación a costas de Grecia.

Ocho de los pasajeros - muchos de los cuales se cree son de Siria - fueron rescatados y trasladados a un hospital en Turquía.

La Guardia Costera turca envió un helicóptero, 5 barcos de intervención y un buque de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas del incidente.

publicidad

En un caso separado, la Guardia Costera de Grecia busca a 24 refugiados desaparecidos después de que su barco se hundió en el mismo mar Egeo, frente a la isla de Lesbos, dijo un funcionario de prensa del servicio de guardacostas a CNN.

Los refugiados fueron avistados por un helicóptero de vigilancia, temprano el domingo, y una embarcación de rescate fue enviada a la zona.

24 personas fueron rescatadas, pero según los supervivientes había otras 24 personas en el barco que había zarpado de Turquía.

Además, la Guardia Costera griega recuperó el cuerpo de una niña en esa misma zona, pero no se ha confirmado si venía en el mismo barco o se ahogó en otro incidente.