CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ben Carson: EE.UU. no debería elegir a un presidente musulmán

Por Eric Bradner

(CNN)-- Ben Carson dice que Estados Unidos no debería elegir a un presidente musulmán.

"No estaría a favor de que pongamos un musulmán a cargo de esta nación. Definitivamente estaría en desacuerdo con eso", dijo que el neurocirujano retirado y candidato presidencial republicano en el programa de NBC Meet the Press.

El comentario de Carson se produce inmediatamente después de que el favorito republicano, Donald Trump, respondiera a una pregunta que le hizo un asistente a un mitin de su campaña, quien dijo: "tenemos un problema en este país, y son los musulmanes".

Trump desde entonces ha dicho que tiene muchos amigos musulmanes, pero el domingo en el programa State of the Union de CNN, él añadió que el problema son los "musulmanes radicales".

Mientras tanto, a Carson le preguntaron el domingo si la creencia religiosa de un presidente le debería importar a los votantes.

"Supongo que depende de cuál sea esa creencia religiosa", dijo. "Si no concuerda con los valores y principios de Estados Unidos, entonces por supuesto que debería importar. Pero si se ajusta al ámbito de Estados Unidos y concuerda con la Constitución, no hay problema".

publicidad

Cuando le preguntaron si el Islam concuerda con la Constitución, Carson dijo: "No, no lo creo".

Sin embargo, él dijo que está abierto a votar por un musulmán para el Congreso.

"El Congreso es otra historia, pero depende de quién es ese musulmán y de cuáles son sus políticas, así como depende de quiénes son todos los demás", dijo Carson. "Si hay alguien que es de cualquier creencia religiosa, pero dicen cosas y su vida ha concordado con cosas que elevarán a esta nación y harán posible que todos tengan éxito y traerán paz y armonía, entonces estoy con ellos".

Carson dijo que no tiene motivos para creer que el presidente Barack Obama no es cristiano. El hombre en el mitin del Trump había afirmado falsamente que Obama es musulmán.

Los comentarios de Carson hicieron enfadar a uno de los dos musulmanes en el Congreso: el representante demócrata de Minnesota, Keith Ellison.

"El hecho de que Ben Carson, Donald Trump o cualquier otro político republicano sugiera que una persona de cualquier creencia religiosa no es apta para el cargo está desconectado de quiénes somos como pueblo", dijo Ellison en una declaración. "Es inimaginable que los principales candidatos presidenciales republicanos estén recurriendo al alarmismo para beneficiar sus campañas, y a cada estadounidense debería inquietarle que estas figuras nacionales estén participando y tolerando actos descarados de fanatismo religioso".