CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Black Mass' de Johnny Depp es su película más taquillera desde 2013

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Para Johnny Depp el crimen sí paga. Al menos así se evidencia con el estreno de su más reciente película, Black Mass, la cinta biográfica que protagoniza Depp sobre el señor del crimen James 'Whitey' Bulger, que recaudó 23,3 millones de dólares en taquilla durante el fin de semana en Estados Unidos.

Para Depp, Mass es su más grande estreno como protagonista desde 2013, con The Lone Ranger.

Aunque Depp ha tenido una carrera bastante ilustre, el actor tuvo una serie de fracasos en taquilla como por ejemplo el estreno en enero de la película “Mordecai”, que sólo recaudó 4,2 millones de dólares.

Lejos del sólido debut, la transformación de Depp en el real Bulger está ganando la aclamación del público y muchos críticos se dicen que el actor podría ser nominado a un premio Oscar.

El thriller producido por Warner Bros no es la primera vez que Depp interpreta un gángster de la vida real. El actor hizo papeles parecidos en las películas Blow (2001) y Enemigos Públicos (2009).

publicidad

“Este es el Johnny Depp que todo el mundo quiere ver”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Rentrak. “Los niños deben amar a Depp por sus papeles como Jack Sparrow y Willy Wonka, pero es interesante que Depp se siente realmente cómodo cuando interpreta gángsters”.

La película más taquillera durante el fin de semana fue The Maze Runner: The Scorch Trials, que alcanzó los 30,3 millones de dólares.

Scorch Trials es la segunda entrega de la serie de películas The Maze Runner. Su versión original sorprendió a Hollywood alcanzando una taquilla de 340 millones de dólares en todo el mundo.