CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

El dinero le llueve al joven musulmán que fue arrestado por crear un reloj

Por Parija Kavilanz

NUEVA YORK (CNNMoney) — Ahmed Mohamed está recibiendo un aluvión de apoyo, no sólo bajo la forma de mensajes positivos en las redes sociales, sino también en dinero.

El lunes pasado, Mohamed, un adolescente musulmán, fue arrestado en Texas por llevar a la escuela un reloj fabricado en casa, que sus profesores confundieron con una bomba. Tras lo ocurrido, la plataforma de crowdfunding LaunchGood inició una campaña para recaudar 100.000 dólares para el chico de 14 años.

En un solo día, el sitio había recaudado más de 10.000 dólares de más de 200 patrocinadores. Y espera alcanzar la meta de 100.000 dólares para el 13 de octubre.

"El apoyo ha sido increíble", dijo Chris Abdur-Rahman Blauvelt, CEO de LaunchGood, un sitio que apoya proyectos emprendidos por musulmanes o proyectos que están relacionados con la historia y el estudio del Islam.

"Sucedió muy rápido tras difundirse la noticia sobre el arresto de Mohamed", dijo Blauvelt, quien fundó LaunchGood en 2013.

reloj Ahmed Mohamed

publicidad

"Construí el reloj para impresionar a mi maestra, pero cuando se lo mostré ella pensó que era una amenaza. Fue muy triste que ella tuviera una idea equivocada de mi reloj", dijo Mohamed a los periodistas.

Su arresto provocó protestas en las redes sociales y atrajo el apoyo nacional para el adolescente, incluido el del presidente Barack Obama y el CEO de Facebook Mark Zuckerberg.

Blauvelt dijo que su campaña tiene la aprobación de la familia de Mohamed. Señaló que la mitad del dinero donado se destinará a un fondo educativo para Mohamed y el resto a iniciativas que fomenten la creatividad y la inventiva de los niños.

Además de LaunchGood, la plataforma de crowdfunding Gofundme también lanzó una campaña para Mohamed. Ha recaudado más de 4.000 dólares de una meta de 60.000 dls que se destinarán a la futura matrícula universitaria de Mohamed.