CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

El primer empleo de los aspirantes presidenciales de EE.UU. fue...

Por Heather Long

NUEVA YORK (CNNMoney) — Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos no entraron al mundo de la política desde jóvenes, tuvieron que aprender a ganarse su propio dinero con esfuerzo.

Sus primeros trabajos fueron como recolectores de latas, lavaplatos, vendedores, asistentes y jardineros:

Donald Trump

Primer empleo: Recolectar envases y cobrar rentas.

En su libro "El arte de la negociación," Trump describe que desde la infancia acompañaba a su padre al trabajo.

"Casi desde el momento en que pude caminar fui a las obras de construcción con mi padre. Robert y yo lo acompañábamos y pasábamos el tiempo recolectando botellas de refresco vacías, que llevábamos a la tienda para cobrar el depósito", escribió en su libro.

En la adolescencia comenzó a acompañar a su padre en reuniones con contratistas y a cobrar alquileres "tenías que ser duro e implacable." Tras graduarse de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, se unió a la compañía inmobiliaria de la familia a tiempo completo.

publicidad

Jeb Bush

bush

Primer empleo: Vendedor de puerta en puerta.

Jeb Bush trabajó como vendedor a domicilio cuando era joven, informó su equipo de campaña a CNNMoney. Pero no revelaron qué vendía.

Después de graduarse de la Universidad de Texas, Jeb trabajó durante varios años en el Texas Commerce Bank, ayudando a abrir una sucursal bancaria en Venezuela.

Scott Walker

walker

Primer empleo: lavaplatos.

El primer trabajo del hoy gobernador Walker fue lavar platos en el restaurante Countryside en Darien, Wisconsin (el restaurante todavía existe y tiene una calificación de 4,5 estrellas en Yelp).

Walker estudió en la Marquette University, pero no alcanzó a graduarse. Consiguió un trabajo a tiempo completo en la Cruz Roja de Estados Unidos.

Ben Carson

carson

Primer empleo: Asistente de laboratorio.

Ben Carson tuvo una infancia difícil luego de que su padre abandonara a la familia cuando él tenía solo ocho años. Él, su madre y su hermano tuvieron que luchar mucho, pero dice que su primer trabajo a tiempo completo fue como asistente del laboratorio de biología en la escuela Southwestern High School de Detroit.

Carson cursó la carrera de medicina en la Universidad de Michigan y realizó su residencia en cirugía cerebral en el Johns Hopkins Hospital.

Ted Cruz

cruz

Primer empleo: Asistente jurídico.

Tras graduarse de la Escuela de Leyes de Harvard, Cruz fue asistente legal del presidente del Tribunal Supremo William Rehnquist, convirtiéndose en el primer hispano en ese cargo.

El equipo de campaña de Cruz no respondió a la pregunta de CNNMoney acerca de los trabajos que desempeñó cuando adolescente.

Marco Rubio

rubio

Primer trabajo: Construir jaulas para aves.

Marco Rubio dice que su primer trabajo fue construir jaulas en un negocio de importación y exportación dirigido por su cuñado.

Rubio se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami. Mientras estuvo allí, hizo un interinato con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Florida.

Mike Huckabee

huckabee

Primer empleo: Locutor de radio.

Mike Huckabee entró pronto en el negocio de los medios. De acuerdo con su biografía "Character Is The Issue", su primer trabajo fue en la estación local de radio en su ciudad natal de Hope, Arkansas, donde leía las noticias.

Más tarde hizo estudios teologales en Huckabee Southwestern Baptist Theological Seminary, pero no se graduó. Luego se volvió pastor de una iglesia bautista.

Rand Paul

paul

Primer empleo: Podar césped.

Rand Paul cortaba césped y daba clases de natación cuando era adolescente.

"El trabajo siempre me dio un sentido de quién soy. La autoestima no se puede dar, debe ganarse", dijo en su anuncio de campaña a la presidencia. Paul asistió a la Escuela de Medicina de Duke y ejerció como oculista.

John Kasich

kasich

Primer empleo: Repartidor de periódico.

El gobernador de Ohio John Kasich tuvo una relación especial con la prensa escrita. En sus primeros años fue repartidor del periódico vespertino Pittsburgh Press, que dejó de imprimirse en 1992.

Kasich se graduó de la Universidad Estatal de Ohio y trabajó para la Legislative Service Commission que presta servicios legislativos en Ohio, según el Dayton Daily News.

Chris Christie

christie

Primer empleo: Trabajador de gasolinera.

El gobernador Chris Christie trabajó de joven como empleado de una gasolinera en Livingston, Nueva Jersey. Christie cursó una licenciatura en Derecho en la Universidad Seton Hall y poco después comenzó a trabajar en un bufete de abogados de Nueva Jersey.

Carly Fiorina

fiorina

Primer empleo: Secretaria

Carly Fiorina comenzó su carrera en el mundo de los negocios como secretaria en una pequeña empresa de bienes raíces llamada Marcus & Millichap en Palo Alto, California. Sólo trabajaban nueve personas allí, con oficinas ubicadas muy cerca de Hewlett-Packard, la compañía que un día dirigiría como CEO.

Fiorina también trabajó como una "Kelly Girl" en la agencia de trabajo temporal homónima mientras estudiaba su licenciatura en la Universidad de Stanford. Fue asignada para trabajar como secretaria temporal en HP.