CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Los 5 momentos más destacados de los premios Emmy 2015

Por Brandon Griggs, Lisa Respers France

(CNN) -- La 67ª Edición de los Premios Emmy del domingo se encuentran en los libros de historia y tú todavía podrías estar procesando el evento... las tres horas completas del mismo.

O quizás te perdiste los premios Emmy y solamente deseas saber sobre los aspectos más destacados.

De cualquier manera, lo cubrimos por ti. Estas son 5 cosas que te ayudarán a prepararte para esas interesantes conversaciones sobre el análisis a posteriori de los Emmy:

¿Acaso Andy Samberg lo hizo muy bien o fue un "Lazy Sunday"?

Esta fue la primera vez que la estrella de "Brooklyn Nine-Nine" fue anfitrión y las reacciones ante sus canciones y bromas definitivamente fueron encontradas.

publicidad

Al igual que lo hizo en "Saturday Night Live", Samberg hizo uso frecuente de videoclips para hacer reír. Él inauguró el programa con un videoclip que se burlaba de la sobreabundancia de programas de televisión que causan mucha expectativa y posteriormente apareció en un video parodiando el episodio final de "Mad Men", cantando: "Me gustaría darle al mundo un Emmy".

Sin embargo, su monólogo —el cual daba un giro desde chistes sobre la industria hasta una broma desconcertante sobre Donald Trump— a veces no lograba hacer eco.

https://www.youtube.com/watch?v=HyXSDIfhh5o

Un espectador elogió a Samberg por su "inteligente apertura políticamente relevante", mientras que otro predijo que no invitarán al actor cómico para que sea el anfitrión el próximo año.

“#Emmys2015 no son divertidos o entretenidos y #AndySamberg es un poco doloroso. No estoy orgullosa. Creo que es el último. Me cambio a #NFL o #HGTV”, escribió @NikkiBB11

"Estoy seguro que #AndySamberg no estará en próximo año #NoEsGracioso #Emmys", dijo Marc Schcher en Twitter.

Al menos Samberg obtuvo felicitaciones por dar a conocer su información sobre su cuenta HBO Now...

'Somos Amy'

El programa alcanzó su punto máximo con sus dos primeras presentadoras: las actrices de comedia, Amy Poehler y Amy Schumer, quienes caminaron al escenario juntas después de haber sido "arregladas" por un equipo de maquillaje a última hora.

"Somos Amy", dijeron, antes de que Schumer hiciera una broma sobre haber estado desmayadas por tanto beber a las 10:00 p.m.

Luego, Poehler desapareció en su asiento detrás de las cortinas y con una sudadera con capucha gris, las dos mujeres parecían estarse burlando del implacable escrutinio de los medios sobre la apariencia física de las celebridades femeninas.

"No olvidemos de qué realmente se trata esta noche", dijo Schumer en broma. "Homenajeando a las hilarantes mujeres y dejando que el Internet intervenga para decir quién se ve peor".

Haciendo historia

Los premios Emmy rompieron esquemas el domingo.

Viola Davis se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nombrada la mejor actriz en serie de drama por su papel en la serie "Cómo defender a un asesino" de ABC, mientras que Jeffrey Tambor se convirtió en el primero en ganar el premio Emmy al mejor actor por interpretar a un personaje transgénero "Transparent" de Amazon.

"En mis sueños y visiones, me pareció ver una línea y al otro lado de esa línea había campos verdes y flores hermosas, y unas bellas damas blancas, quienes extendían sus brazos hacia mí sobre la línea, pero no podía llegar a ellas", dijo Davis, citando a la abolicionista y esclava que huyó, Harriet Tubman, en su emotivo discurso de aceptación.

"Déjame decirte algo... lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad", dijo, mientras que su compañera nominado Taraji P. Henson (de la serie "Empire") se puso de pie y aplaudió. "No puedes ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen".

https://www.youtube.com/watch?v=685jYZGcFh8

La diversidad fue un ganador el domingo en múltiples niveles. No solo el premio que ganó Tambor destaca hasta dónde ha llegado Hollywood en cuanto a la inclusión de personajes de televisión, sino que las actrices de raza negra, Regina King y Uzo Aduba, también fueron reconocidas como mejor actriz de reparto en una serie limitada/película y como actriz de reparto en un drama, respectivamente.

El premio que ganó Aduba por su papel en la serie "Orange is the New Black" marcó la primera vez que una actriz ganó un Emmy tanto en la categoría de drama como en la de comedia por interpretar al mismo personaje. Las nuevas normas de los Emmy redefinieron a "OITNB" de una comedia (donde Aduba ganó el año pasado) a una serie dramática.

El regreso de Tracy Morgan

La exestrella de "30 Rock", Tracy Morgan, estremeció a la audiencia con una aparición sorpresa. El exalumno de "SNL" subió al escenario para presentar el premio final de la noche para la mejor serie de drama.

Morgan, quien sufrió una lesión cerebral traumática después de un accidente en la autopista de Nueva Jersey en junio de 2014 en la que murió su amigo James "Jimmy Mack" McNair, expresó su felicidad por estar de vuelta entre sus compañeros de televisión.

"El año pasado Jimmy Kimmel dijo en el escenario, nos vemos el año que viene", dijo Morgan. "Gracias a mis médicos y mi bella esposa, estoy aquí parado sobre mis propios pies. Ha sido un proceso muy largo de recuperación".

Él también bromeó diciendo que durante su largo proceso de recuperación "se sentía satisfecho por haberse enterado de que él no había tenido la culpa".

Un camión de Walmart que era conducido por Kevin Roper golpeó la parte trasera de la limusina de Morgan, la cual llevaba a siete personas. Los investigadores federales determinaron que la posible fatiga de Roper fue la causa del accidente y Walmart llegó a un acuerdo con Morgan y otros involucrados por un monto no especificado.

El camionero involucrado en el accidente de Tracy Morgan no había dormido durante 28 horas, según informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Morgan, quien será el anfitrión de "Saturday Night Live" el 17 de octubre, incluso mostró destellos de su antiguo yo.

"Solo hasta hace poco he empezado a sentirme otra vez como realmente soy", bromeó. "Así que muchas de ustedes, mujeres, van a quedar embarazadas en la fiesta posterior".

Rey al fin

Fue una noche épica para "Juego de tronos", quizás el programa de televisión actual más aclamado que alguna vez haya ganado el premio Emmy al mejor drama de televisión.

Cuando la serie "Juego de tronos" reclamó el premio final y de mayor prestigio de la noche, disgustando al altamente apreciado y cuatro veces ganador "Mad Men", este era la 12a. edición de los Emmy del 2015 para el programa de televisión... el mayor número de premios que cualquier otra serie ha ganado alguna vez en un solo año. Los productores ejecutivos, David Benioff y D.B. Weiss, llamaron a su extenso elenco —y a George R.R .Martin, autor de los libros en los que se basa el programa— al escenario para celebrar.

Benioff y Weiss luego agradecieron a HBO por darles la oportunidad y por "creer en dragones".

(HBO es una unidad de Time Warner, al igual que CNN).

Incluso Samberg participó de la diversión, ubicando a Martin en el público y diciendo: "Gracias por decirme durante el comercial que Jon Snow está vivo".