CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Policía francesa busca a tres personas que querían escalar la torre Eiffel

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Tres personas se dieron a la fuga en Francia luego de ser vistas escalando la torre Eiffel el domingo en la mañana, dijo la policía.

Los agentes de seguridad llamaron a la policía luego de ver al grupo de personas a las 5:30 a.m., pero los escaladores escaparon antes de que la policía llegara, según le dijo un portavoz de la policía a CNN.

Un helicóptero de la policía con una cámara de imagen térmica también fue enviado.

Una unidad de respuesta de emergencia inspeccionó a fondo la torre, que fue reabierta al público al final de la tarde, dijo el portavoz.

La torre Eiffel fue evacuada dos veces en 2010 debido a amenazas de bomba, y una vez en 2013 por cuestiones de seguridad.

publicidad

La torre es un ícono francés, con cerca de unos 7 millones de visitantes anuales.

121 personas trabajaron en la construcción de la torre. Aquí una foto de la construcción del monumento en 1888.

121 personas trabajaron en la construcción de la torre. Aquí una foto de la construcción del monumento en 1888.

El monumento que fue construido por Gustavo Eiffel, fue terminado en 1889 como parte de una “Exposición Universal” que celebró el centenario de la Revolución Francesa.

Con una altura de 312 metros (1024 pies), la torre de metal era la estructura más grande del mundo hasta que el Chrysler Building de Nueva York tomó batió el récord en 1930.

La torre fue originalmente diseñada como una atracción temporal, pero se decidió mantenerla como una atracción permanente y nunca fue desmontada.