CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Aplazan audiencia de Antonio Ledezma hasta octubre

Por CNN Español

(CNN Español) -- La audiencia de juicio del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue aplazada por sexta vez este martes, según lo informó su esposa, Mitzy Capriles, a través de la cuenta de Twitter del mandatario. La nueva audiencia quedó programada para el 21 de octubre.

Según Capriles, se trata de una maniobra dilatoria para mantener preso a Ledezma, que se encuentra privado de su libertad desde el 19 de febrero de 2015.

"En la audiencia de hoy el juez debía admitir o negar la acusación de que Ledezma es culpable de conspiración. En caso de que esta sea negada, se debe desistir del caso", explicó a CNN Omar Estacio, abogado del alcalde de Caracas.

El alcalde imputado por el delito de conspiración, permaneció más de dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde y fue trasladado a su casa luego de sufrir complicaciones de salud. El 27 de abril fue operado por de una hernia inguinal que le fue detectada por su medico de confianza, José Luis Elías Mora y dos especialistas del SEBIN.

Ledezma es uno de los principales opositores del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es acusado de desestabilizar al país por haber llamado a protestas antigubernamentales en febrero de 2014 junto con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Esas manifestaciones dejaron un saldo de 43 fallecidos y cerca de 900 heridos. Por este llamado, López, quien se declara inocente, suma un año y dos meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Ledezma se declara inocente de tales acusaciones.