CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Entierran vivo a un hombre que cayó a un hueco en estado de embriaguez

Por Harmeet Shah Singh, Jethro Mullen

(CNN) -- Los residentes de una población rural en el centro de la India descubrieron un hecho horrendo el fin de semana. Ellos vieron parte de un brazo que sobresalía de la superficie de una carretera en el estado de Madhya Pradesh.

Luego de que el resto del cuerpo fuera desenterrado, las autoridades identificaron al hombre como Latori Barman, un campesino local.

La policía dijo que Barman habría caminado borracho hacia su casa el viernes pasado en la noche cuando cayó en un hueco en medio de una carretera llena de baches en el distrito de Katni.

“Estaba oscuro. Él no vio el cráter”, dijo el jefe de la policía de Katni, Gourav Rajput.

Entonces trabajadores de la construcción que reparaban la vía esa misma noche, aparentemente no vieron a Barman caído en el hueco.

publicidad

Ellos llenaron el hoyo, enterrando vivo al hombre, y luego terminaron la vía con una aplanadora, le dijo Rajput a CNN.

Arrestan a los trabajadores

Los residentes locales descubrieron a Barman —que murió de sofocación— la mañana siguiente.

La policía arrestó a un trabajador y a un conductor y los acusó de homicidio culposo por esa muerte.

Las autoridades dieron a la familia de Barman una compensación de 50.000 rupias (unos 760 dólares), según le dijo el jefe Rajput a CNN.

Carreteras llenas de baches y alcantarillas abiertas son un problema común en la India, incluyendo las grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbai.

Las carreteras construidas con materiales e ingeniería de baja calidad a menudo se dañan en la temporada de monzones.

Unas 7.700 personas murieron el año pasado en toda la India por carreteras en mal estado, baja visibilidad por poca iluminación, negligencia del gobierno y animales atravesados, según información oficial de accidentes en la vía.