CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

El Fiat 500L, una buena opción para un papa frugal

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- ¿Qué auto era ese que se veía protuberante y que se llevó a Francisco lejos de la pista el martes?

Un Fiat 500L de Fiat Chrysler Automobiles.

De hecho, el papa está haciendo buen uso del Fiat Chrysler en su visita a Estados Unidos.

El 500L es el hermano mayor del auto Fiat 500 mini, más conocido. Los precios empiezan desde los 20.000 dólares.

A diferencia del Fiat 500, el cual habría sido totalmente impráctico para transportar al papa y a su séquito, el 500L es grande y espacioso en su interior.

Sorprendentemente y de hecho, así fue.

publicidad

El Fiat 500L tiene aproximadamente 0,6 metros más de largo y 15,24 centímetros más de alto que el Fiat 500 común; además, tiene 8,89 centímetros más de espacio para las piernas en el asiento trasero y unos buenos 10,16 centímetros más de altura. Tiene capacidad para cinco personas –aunque no demasiado cómodas– y cuatro con soltura. Por otro lado, el Fiat 500 se limita, como máximo, a cuatro pasajeros y definitivamente no van muy cómodos.

El 500L es el transporte ideal para un papa frugal a quien le gusta mantener al mínimo el alboroto y los lujos. Cuando visita otros países, él ha optado por autos compactos como el Ford Focus. El Fiat 500L es una opción mucho más cómoda.

No es particularmente divertido de conducir si se considera su tendencia a tambalearse en las curvas difíciles. Pero eso no es de lo que se trata el 500L... tampoco, en realidad, del papa Francisco.

Usted no ve el 500L a menudo porque es el modelo de Fiat que menos se vende luego del 500 y ahora del nuevo Fiat 500X, un cruce de un todoterreno más deportivo con tracción en las cuatro ruedas.

En los desfiles, el papa Francisco será transportado en un Jeep Wrangler modificado, también un producto de la empresa Fiat Chrysler (FCAM).

El Wrangler, con su parte superior abierta, permitirá que las multitudes lo vean con más facilidad. En otros países, él ha utilizado todoterrenos como la camioneta Hyundai Santa Fe, los cuales han sido modificados y parte de sus techos han sido cortados. No hay necesidad de eso con el Wrangler. Una vez más, simple y sin alborotos.