CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

La aplicación pagada número 1 en iTunes es retirada por su desarrollador

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Peace era la mejor aplicación pagada hasta que su desarrollador la retiró el viernes, tan solo tres días después de su lanzamiento.

El desarrollador, Marco Arment, dijo que retiró la aplicación de bloqueo de anuncios porque cambió de parecer sobre cómo funcionaba.

A los usuarios les encantó, pero Arment explicó en su blog el viernes que su aplicación perjudicaba a la gente que se ganaba la vida de los negocios que dependen de anuncios. Eso incluye a las organizaciones de noticias y sitios pequeños.

A medida que su aplicación aumentó su popularidad, también aumentaron las consecuencias y su malestar.

"Sigo creyendo que los bloqueadores de anuncios son necesarios hoy... pero me he dado cuenta en estos últimos días descabellados que no me siento bien creando uno y ser el árbitro de lo que se bloquea", escribió.

Peace permite que los usuarios bloqueen anuncios y rastreadores mientras navegan la Web en su iPhone o iPads. La aplicación también bloquea las publicaciones sociales y botones, comentarios y fuentes especiales.

publicidad

El software de la aplicación identifica qué bloquear al usar una base de datos especial mantenida por otra empresa, Ghostery, así que no existe una manera sencilla de hacer excepciones.

"Este enfoque es demasiado contundente; así que tanto Ghostery como yo hemos decidido que no se adapta muy bien a nuestros objetivos o creencias", explicó.


Captura de pantalla de la aplicación de una versión en caché de la tienda de iTunes.

Los partidarios de Arment lo elogiaron por retirar la aplicación, refiriéndose a ello como una decisión audaz.

Sin embargo, muchas personas lo criticaron por tomar una decisión precipitada y radical. Después de todo, la podría haber modificado para que fuera menos severa.

Algunos también cuestionaron sus motivos porque su propio editor de anuncios lo atacó en Twitter. Otros dijeron que él sabía lo que estaba haciendo y que no era justo abandonar a sus clientes.

Él esperaba las críticas.

"Sé que retirar Peace de la tienda después de solo dos días será una medida que le gustará muy poco a la gente y que seré blanco de un torrente de disgustos", dijo. "Pero eso terminará muy pronto, y eso es mejor a cómo me sentiría si hubiera seguido adelante".

A pesar de que la aplicación ya no está en la tienda de aplicaciones de Apple, los usuarios que previamente descargaron Peace aún lo pueden utilizar. Pero Arment dijo que no creará futuras actualizaciones.

Él también está ofreciendo un reembolso de 3 dólares por el costo de la aplicación.

Arment finalizó su mensaje al sugerirles a los usuarios que optaran por dos aplicaciones rivales de bloqueo de anuncios: Purify y Crystal.

Apple lanzó la posibilidad de vender aplicaciones de bloqueos de anuncios en su lanzamiento del iOS 9 el miércoles.