CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Muñecos, cerveza y queso del papa Francisco a la venta en Filadelfia

Por Paul R. La Monica

(CNN) -- Filadelfia es el epicentro de la manía de esta semana durante la visita del papa Francisco.

Cuando paseas por la ciudad, no puedes evitar toparte con mercancía relacionada con el papa Francisco. Hay artículos tradicionales, basados en la fe, como tarjetas de oración y cuentas del rosario, así como artículos más seculares como una figura de cartón del Pontífice de tamaño natural.

Y ese solo es el botín oficial del papa.

Muchos empresarios locales también están tratando de sacarle provecho a la visita del papa, con extravagantes playeras, cervezas con temática del papa e incluso queso. Sí, queso. Pero hablaremos más sobre eso más adelante.

El muñeco del papa se está vendiendo como pan caliente

publicidad

Aramark (ARMK) con sede en Filadelfia, más conocido por operar puestos de ventas en instalaciones deportivas, es el proveedor oficial de la mercadería. Se ha asociado con el Encuentro Mundial de las Familias, anfitrión del evento.

La mayor parte de los ingresos de la mercadería estarán destinados a ayudar a cubrir los gastos de alojar al papa Francisco en Filadelfia durante dos días. Pero Aramark también obtendrá su parte de las ventas.

Aramark tiene una tienda eventual de artículos del papa en el vestíbulo de su sede. También está vendiendo productos en línea y en el Benjamin Franklin Parkway... donde el papa Francisco celebrará una misa al aire libre el domingo.

Así que, ¿qué ha sido popular? Carl Mittleman, presidente de la división de deportes y diversión de Aramark, dijo que el muñeco de felpa del papa Francisco, el cual se está vendiendo por alrededor de 20 dólares, es un gran éxito. Es muy bueno para los niños. (Yo compré uno. A mi hijo de 2 años le gusta darle un abrazo al papa).

"Ese es el artículo que más me han solicitado mis amigos y familiares fuera de Filadelfia. Me han preguntado: '¿Me puedes enviar un peluche?'", dijo Mittleman.

Bleacher Creatures, la compañía que fabrica el muñeco, dice que ha vendido más de 50.000. Es el artículo de mayor venta de la compañía. Es impresionante dado que Bleacher Creatures también vende muñecos basados ​​en atletas estrellas y personajes de superhéroes de Marvel y DC Comics.

Sin embargo, a pesar de que hay muchos elementos no religiosos en venta (koozies para bebidas, bufandas y muñecos del papa Francisco que mueven la cabeza), Mittleman dijo que la mercadería oficial del papa fue diseñada de modo que fuera respetuosa.

"Nosotros no vamos a vender playeras con el papa sosteniendo un cheesesteak (sándwich propio de Filadelfia). Nosotros estaremos muy comprometidos con el espíritu de este gran evento", dijo.

Yo Pontífice! ¿Acaso al papa Francisco le gustan los Phillies?

La historia era diferente en la calle del sur de Filadelfia, el hogar de algunas de las tiendas más eclécticas de la ciudad.

Allí podías encontrar vasos tequileros con diseño del papa Francisco. Y una gran cantidad de playeras que son un poquito más atrevidas en comparación con las oficiales.

Una tienda, Inkster, tenía playeras que leían "El mejor papa que haya existido". y otras que leían "Yo Pontífice! Philadelphia MMXV".

En Cheesesteaktees, una playera muy popular tenía las letras POPE escritas de tal modo que se viera como la icónica estatua LOVE de Robert Indiana, la cual no está lejos del Ayuntamiento.

Y, al estilo clásico de los Phillies, en otra playera transformaron al papa Francisco en un fanático local de los deportes.

En ella aparece la caricatura del papa Francisco saltando en el aire, al igual que lo hizo el lanzador Tug McGraw luego de que los Philadelphia Phillies ganaran la Serie Mundial en 1980. La playera dice "Pope Phrancis" e incluso tiene el número 266 en su túnica. El papa Francisco es el ​​pontífice No. 266 de la Iglesia Católica.

Tom Hogg, gerente de planta de Cheesesteaktees, espera que el papa lo apruebe.

"No queríamos hacer algo demasiado grosero. Nosotros no somos así. Nos gustan las playeras extrañas, pero no queríamos sobrepasar los límites ni nada parecido. Nos agrada el papa. Él es progresivo y parece un buen tipo", dijo Hogg.

Una tienda de regalos en Washington DC, que vende regalos del Papa a propósito de su visita a EE.UU. que inició el 22 de septiembre (Crédito: Andrew Caballero-Reynolds/AFP/Getty Images)

Una tienda de regalos en Washington DC, que vende regalos del Papa a propósito de su visita a EE.UU. que inició el 22 de septiembre (Crédito: Andrew Caballero-Reynolds/AFP/Getty Images)

¿Cerveza del PAPA en honor al PAPA, con una guarnición de queso mozzarella del papa Francisco?

Pero, ¿cómo se sentiría el papa Francisco de que lo representen en una playera como el famoso zurdo ficticio de Filadelfia, Rocky Balboa? ¿Al mismo tiempo que levanta un tarro de cerveza?

Esa estaba a la venta en Pub on Passyunk East, un bar al sur de Filadelfia que es conocido por su acrónimo: "The POPE" (en español, el papa).

El POPE también tenía un barril de la cerveza Holy Wooder de la compañía Philadelphia Brewing Company, el cual también incluía un grifo del papa Francisco.

Philadelphia Brewing tampoco es el único fabricante de cerveza que ha ideado cerveza con temática del papa.

La compañía Cape May Brewing Company de Nueva Jersey creó la cerveza "You Only Pope Once" (Solamente descorchas una vez) o YOPO. Y Manayunk Brewery en Filadelfia fabricó el Papal Ale.

Evan Fritz, el maestro cervecero en Manayunk, se enfocó en la herencia argentina del papa. La cerveza fue añejada en barriles de vino hechos de roble, empapados en Malbec y con azúcar candi de Argentina en la base. Fritz incluso le pidió a un sacerdote católico local que bendijera el agua en el tanque.

"Queríamos honrar la ocasión con una cerveza especial. Ha pasado mucho tiempo desde que un papa estuviera en Filadelfia", dijo Fritz (la última visita papal a la ciudad fue hecha por el papa Juan Pablo II en 1979).

¿Buscando un poco de queso que combine con esa fría? Anthony Messina y Frank Sangiuliano, copropietarios de Pastificio, una tienda de pastas al sur de Filadelfia, tienen mozzarella con forma del papa Francisco.

Ya venden quesos festivos con la forma de Santa Claus, pavos y corazones. Así que decidieron buscar un ceramista local para que les hiciera el molde del papa.

Sangiuliano dijo que han logrado atraer el interés incluso desde lugares tan lejanos como Austria.

Pero, ¿acaso no es un poco extraño (y tal vez blasfemo) comerse al papa en forma de queso? Es una extraña especie de comunión. Messina no está de acuerdo.

"No es un sacrilegio. Es delicioso", dijo.