(CNN) - La impresionante caída de la gracia de Bill Cosby parece estar lejos de terminar.

En el último revés por las denuncias de agresión sexual contra él, un par de universidades han anulado el título honorario que le concedieron hace años.

La Universidad de Fordham en Nueva York y la Universidad Marquette en Wisconsin anunciaron el jueves que le habían retirado los títulos que le fueron otorgados al humorista para honrarlo.

Universidad de Fordham

En una declaración, la Universidad de Fordham dijo que como una universidad jesuita, ya no podía "respaldar el título" que se le otorgó a Cosby en el 2001. La universidad dijo que Cosby no merecía el honor, no solo por las acciones que admitió en una declaración —que él conseguía drogas para darle a las mujeres con las que quería tener sexo— sino que también porque Fordham creía que él había estado involucrado en una "estrategia desde hace mucho tiempo" de lanzar ataques verbales contra sus acusadoras femeninas.

"El hecho de que el señor Cosby estuviera dispuesto a drogar y violar a mujeres para su propia gratificación sexual, además de dañar la reputación y carreras de esas mismas mujeres para ocultar su culpa, lastimó no solo a sus víctimas, sino a todas las mujeres, y eso es totalmente inaceptable", leía la declaración.

A lo largo de los años, docenas de mujeres han acusado a Cosby de agresión sexual, pero él ha negado las acusaciones y nunca ha sido acusado.

Esta es la primera vez que Fordham ha rescindido un título honorario.

Bill Cosby

Universidad Marquette

En una declaración igualmente fuerte, el presidente y el rector de la Universidad Marquette anunciaron que el consejo de administración de la universidad rescindió el título de Cosby, el cual fue otorgado en el 2013, luego de conversaciones con los líderes del campus y miembros de la facultad. El presidente de la universidad, Michael R. Lovell, y el rector, Daniel Myers, dijeron que ambos grupos apoyaron de forma abrumadora la acción de la junta.

Al igual que la Universidad de Fordham, la Universidad Marquette citó lo que Cosby ha admitido en una declaración como la base para tomar esa acción.

"Como él mismo lo admitió, el Sr. Cosby estuvo involucrado en comportamientos que van totalmente en contra de la misión de nuestra universidad y de los valores guía en los que hemos trabajado arduamente para inculcarlos en nuestro campus", decía el comunicado.

Las consecuencias de la polémica por las acusaciones de agresión sexual han sido rápidas. Los reestrenos de "The Cosby Show", su histórico sitcom de 1980, ha sido retirado del aire; así mismo, otros proyectos y fechas de gira han sido descartados.