CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

A subasta, un contrato histórico de Los Beatles

Por CNN Español

(CNN Español) - La banda de Liverpool sigue siendo noticia a pesar de que hace poco más de cuatro décadas sus integrantes optaron por separarse. Y es que casi todo lo grabado, firmado, fotografiado o dibujado por Paul, George, Ringo o George es historia y vale mucho.

La revista Rolling Stone informó que el contrato que, en 1962, ligó oficialmente a The Beatles con su representante Brian Epstein, será subastado este lunes en la casa Sotheby's de Londres.

Se espera que el documento firmado por los cuatro miembros de Los Beatles alcancé entre 467.000 y 780.000 dólares.

La historia del contrato tiene sus peculiaridades. Según Sotheby's, los miembros originales de la banda firmaron un contrato de gestión con Epstein en enero de 1961, en la casa del entonces baterista, Pete Best. Sin embargo, explica la versión de la revista Rolling Stone, Epstein nunca firmó ese acuerdo.

En agosto de ese año, Ringo Starr se sumó a The Beatles, que antes tenían un contrato de grabación con EMI. De ahí que en octubre de 1962 se redactara el documento que irá a subasta.

Sotheby's, recuerda la revista Rolling Stone, cuenta con una gran cantidad de artículos de los Beatles, Bob Dylan y Cream.

publicidad

El contrato tenía una vigencia de cinco años. Con él, Epstein - considerado como el quinto integrante de The Beatles - tenía la potestad de decidir el 'look' de los músicos, incluidos el vestuario y el maquillaje.

En el acuerdo aparecen múltiples firmas de John Lennon, pues firmó en el lugar equivocado en dos ocasiones.