CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Barack Obama y Raúl Castro se reunirán el martes en Nueva York

Por CNN Español

(CNN Español) - La Casa Blanca confirmó que el presidente Obama se encontrará con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en Nueva York, en la que será su segunda reunión tras la restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La reunión bilateral se llevará a cabo en las Naciones Unidas.

El sábado, Castro habló por primera vez ante la ONU, durante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible. El gobernante cubano pidió que se levante el embargo comercial impuesto por Estados Unidos a la isla.

Castro ha reiterado en diferentes foros que a pesar del restablecimiento de los lazos diplomáticos, la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington pasan por el levantamiento del embargo y la devolución del territorio que ocupa la Base Naval que Estados Unidos tiene en Guantánamo.

Ambos líderes hablarán este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cuba y Estados Unidos anunciaron en diciembre pasado el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas rotas por más de medio siglo.

publicidad

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba han sugerido que Barack Obama podría visitar la isla el año entrante, si es que hay avances significativos para la normalización plena de sus lazos.