CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Arrestan a una mujer de Florida por 'acosar' a una tortuga marina

Por Kevin Conlon

(CNN) -- Una mujer de Florida de 20 años de edad fue arrestada el sábado, meses después de que se hicieran virales en las redes sociales unas fotografías en las que ella parecía estar "sentada en o montando a" una tortuga marina, dijeron las autoridades.

A Stephanie Marie Moore la buscaban por un delito desde julio por "posesión, alteración, mutilación, destrucción, venta, transferencia, acoso y hostigamiento de tortugas marinas, nidos o huevos".

Las fotos tomadas en la playa de Melbourne "inundaron las redes sociales", dijo el sargento Brian Hart de la policía de Melbourne.

Melbourne es parte de un área de playas de 32 kilómetros a lo largo de la costa centro-este de Florida que "es el hogar del hábitat de anidación de las tortugas marinas más importante de Estados Unidos", según la organización Sea Turtle Conservancy con sede en Florida.

Stephanie Marie Moore

Stephanie Marie Moore

Aproximadamente un 90% de las criaturas de Estados Unidos viven en esa área, y esta es la razón por la que los líderes cívicos se esfuerzan mucho a fin de proteger a las tortugas marinas y educar a los humanos sobre ellas.

publicidad

"Las personas pueden vivir y jugar en importantes playas de anidación de tortugas marinas sin afectar de manera significativa el éxito de este proceso", dice el sitio web de la organización de conservación. "Sin embargo, se requiere de un público bien informado que esté comprometido a comportarse de una forma que no perjudique a las tortugas que están anidando o a sus nidos".

Quizá esta es la razón por la que las fotos de Snapchat fueron tan mal recibidas y causaron tal indignación, y la razón por la que Hart dijo que "a la larga, varias quejas sobre las fotos fueron enviadas a la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida".

Moore y otra mujer tomaron las fotos, dijo la policía. Esa persona no ha sido identificada.

Moore estaba siendo detenida con una fianza de 2.000 dólares en la cárcel del condado de Brevard.

El sábado no se supo con certeza si ella había contratado a un abogado defensor, y varios mensajes que fueron dejados a familiares no recibieron respuesta.