CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Bulto con marihuana cae del cielo sobre la cochera de una familia en Arizona

Por Melissa Gray

(CNN) -- Una familia de Arizona llamó a la policía tras descubrir que un bulto de marihuana atravesó el techo de su cochera en la mitad de la noche y aterrizó en una jaula para perros vacía.

La policía de Nogales dice que la marihuana fuera arrojada por una aeronave ultraliviana porque se sabe que bultos de drogas son lanzados por aviones pequeños. Pero la policía sospecha que este caso sería un error de un piloto porque usualmente los bultos, cuando son descubiertos por la policía, son arrojados en las afueras de la ciudad o en el desierto.

"Normalmente no aterrizan en casas", dijo a CNN el detective Robert Ferros.

El paquete de casi 13 kilos, envuelto en cinta marrón y negra, "de hecho era liviano" comparado con otros bultos con droga interceptados por la policía, djo Ferros.

publicidad

"Hemos visto bultos de marihuana cargados por aeronaves ultralivianas con más varios cientos o miles de libras", dijo.

El año pasado, dijo, la policía siguió a un ultraliviano que arrojó varios cientos de libras de marihuana en un una cesta de hierro con ocho bultos dentro.

Los contrabandistas usan a veces catapultas para lanzar paquetes con drogas sobre la frontera con México, dijo.

Nogales está en la frontera de Estados Unidos con México, y la casa en donde cayó el paquete con las drogas está a unos 300 metros de México.

Los dueños de la casa le dijeron a la policía que oyeron un ruido fuerte justo después de la medianoche el 8 de septiembre pero pensaron que era un trueno. Los perros ladraron mucho, pero la familia no revisó qué ocurría.

Encontraron el paquete la mañana siguiente, justo sobre la jaula de plástico y bajo un hoyo en el techo de la cochera.

La policía dice que la marihuana tiene un valor en la calle de alrededor de 10.000 dólares.

Con información de Sam Stringer de CNN