CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Encuesta: Hillary Clinton se desploma; Ben Carson y Donald Trump van parejos

Por -CNN-

WASHINGTON (CNN) -- Según una nueva encuesta nacional de NBC News/Wall Street Journal,  la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, continúa perdiendo terreno frente al senador de Vermont, Bernie Sanders, y el empresario Donald Trump y el neurocirujano jubilado Ben Carson van parejos en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Clinton –quien mantenía una ventaja de 60 puntos por encima de Sanders en junio– ha bajado en las preferencias hasta quedar con una ventaja de 7 puntos por encima del senador de Vermont entre los votantes de las primarias democráticas, 42% a 35%. El vicepresidente Joe Biden, quien no ha declarado si buscará la Oficina Oval, se presenta en tercer lugar con el 17%. Ningún otro demócrata recibió más del 1%.

Cuando Biden queda fuera de la ecuación, la ventaja de Clinton crece hasta el 53% frente al 38% de Sanders.

En tanto, Trump permanece en la parte superior del campo del Partido Republicano, capturando el 21% de los votos en las primarias republicanas, pero Carson está en el 20%, dentro del margen de error de la encuesta.

La exdirectora ejecutiva de tecnología, Carly Fiorina, y el senador de Florida, Marco Rubio, están empatados en el tercer lugar con el 11% cada uno, y quienes completan el resto del campo son el exgobernador de Florida, Jeb Bush (7%), el gobernador de Ohio, John Kasich (6%), y el senador de Texas, Ted Cruz (5%). Ningún otro republicano recibió más del 3%.

publicidad

La encuesta de NBC/WSJ fue llevada a cabo del 20 al 24 de septiembre, después de que Scott Walker dejara su candidatura. Las personas encuestadas incluyeron 256 votantes demócratas (lo que presenta un margen de error de más o menos 6,1 puntos porcentuales) y 230 votantes del Partido Republicano en las primarias (más o menos 6,5 puntos porcentuales).