CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¿Finalmente le confesará Smithers su amor al señor Burns?

Por Melonyce McAfee

(CNN) - Se ha insinuado y se ha hablado bastante, pero hasta ahora todo era secreto a voces: Waylon Smithers Jr. es gay.

La orientación sexual de Smithers, el leal asistente del multimillonario cascarrabias Montgomery Burns, no es ninguna sorpresa para los fanáticos de Los Simpsons. Ahora finalmente se reconocerá como tal ante su jefe y, oficialmente, ante los espectadores en la temporada 27 de la serie.

La sexualidad de Smithers se dará a conocer durante dos episodios, declaró el productor ejecutivo Al Jean a TV Line.

"En el Springfield de ahora, la mayoría de la gente sabe que él es gay, pero es evidente que Burns no", dijo Jean. "Nos ocupamos de ello en dos episodios... En realidad hacemos mucho con Smithers este año, que se cansa de que Burns no lo aprecie y considera sus opciones".

El show ha dado indicios sobre la sexualidad de Smithers: sale a la parte gay del pueblo y ha vacacionado en resorts solo para hombres de acuerdo con la Simpsons Wiki, que también detalla un romance implícito entre Smithers y el dueño de una tienda.

La característica que define a Smithers, sin embargo, es la superadulación hacia el señor Burns, tal como se ha demostrado en varias escenas. En un episodio en que los residentes de Springfield enfrentan el fin del mundo, Smithers inclusive besa a Burns, aunque luego esto es explicado cuando la Tierra sigue girando.

publicidad

Su devoción por Burns le ha valido en el pasado la designación de "Burns-sexual" entre los escritores de la serie, pero Smithers tendrá la oportunidad de decirle al mundo quién realmente es cuando salgan al aire los nuevos episodios en marzo.