CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Las 6 curiosidades y anécdotas de la visita del papa Francisco a EE.UU

Por CNN Español

(CNN Español) -- Además de los memorables discursos y numerosos encuentros con mandatarios, inmigrantes, familias y comunidades —el catedrático Rafael Domingo Oslé lo llamó "el papa de las grandes verdades"—, la visita del papa Francisco a Estados Unidos dejó imágenes curiosas y momentos divertidos que son ejemplos del carisma del pontífice y la admiración que produce.

El 'papa bebé'

En Filadelfia, el papa tuvo un encuentro divertido con la pequeña Quinn, una tierna bebé a quien sus padres Daniel y Dana Madden la vistieron con un disfraz de papa.

Los miembros de la seguridad del papa acercaron a Quinn al papamóvil, y el papa rió y besó la frente de la bebé.

El momento fue captaron por las cámaras de 6abc Action News.

La familia que viajó 20.00 kilómetros

publicidad

La familia Walker de Argentina viajó 20.000 kilómetros en una camioneta Volkswagen remodelada para estar en Filadelfia para la visita papal. Nunca en sus sueños pudieron imaginar que realmente se encontrarían con el papa. Pero el domingo, su teléfono sonó a las 6:00 de la mañana. Era del Vaticano.

Francisco se había percatado de sus conciudadanos de Buenos Aires y su viaje de 194 días a través de 13 países. Decidió tomarse el tiempo para reunirse con Catire Walker, de 41 años, su esposa, Noel Zemborain, de 39 años, y sus cuatro hijos, de entre 3 y 12 años.

Walker dijo que el caos llegó después de la llamada del Vaticano, que les dijo que fueran al Seminario de San Carlos. Los seis se apuraron para estar listos tan rápido como pudieron. Cuando llegaron, todavía incrédulos, se les pidió que esperaran en una sala. A los cinco minutos, estaban de pie delante de Francisco.

"¿Es la familia que viajó desde Buenos Aires? Están locos", dijo el papa, riendo.

La 'papamanía' en productos

En Filadelfia abundó la mercancía relacionada con el papa Francisco. Hay artículos tradicionales, basados en la fe, como tarjetas de oración y cuentas del rosario, así como artículos más seculares como una figura de cartón del Pontífice de tamaño natural.

Muchos empresarios locales también trataron sacarle provecho a la visita del papa, con extravagantes playeras, cervezas con temática del papa e incluso queso. Sí, queso. Pero hablaremos más sobre eso más adelante.

Carl Mittleman, presidente de la división de deportes y diversión de Aramark, dijo que el muñeco de felpa del papa Francisco, el cual se está vendiendo por alrededor de 20 dólares, es un gran éxito. Es muy bueno para los niños.

La broma con el papa de cera

El día en que Francisco pronunció un discurso ante el la plenaria del Congreso de EE.UU., funcionarios del museo Madame Tussauds en Nueva York pusieron la figura de cera de Francisco en un auto y condujeron por las calles de la ciudad.

Las bromas Mark Wahlberg frente al papa

El actor fue el maestro de ceremonias en el Encuentro Mundial de Familias en la noche del sábado, que Francisco clausuró.

Después de que Bobby Hill, un joven miembro del coro estatal Keystone, realizara un solo de ópera, le dijo a  Wahlberg que le gustó su papel en la película Ted.

"Me dijo que le había gustado la película Ted", dijo Wahlberg. "Le dije que no era apropiada para alguien de su edad. Perdóneme por favor, santo padre".

Además, al actor gritó "Go Eagles!" en apoyo al equipo de fútbol americano de Filadelfia.

Francisco, el neoyorquino

El alcalde de Nueva York dijo que el papa Francisco fue nombrado ciudadano honorífico de la ciudad.

Bill de Blasio compartió en su cuenta de Twitter una imagen del documento de identificación del papa.