CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro confirma que comandante de las Farc alias 'Timochenko' viajó a La Habana en avión venezolano

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente venezolano Nicolás Maduro le confirmó al programa colombiano Noticias Caracol que el comandante guerrillero alias 'Timochenko' llegó a La Habana en un avión venezolano para firmar el acuerdo de justicia transicional en el marco de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc.

Caracol le preguntó a Maduro por este episodio durante la visita del presidente a Nueva York para su participación en la Asamblea General de la ONU.

"Claro, nosotros lo movilizamos", dice Maduro ante la pregunta del periodista que lo cuestiona sobre los rumores de que el guerrillero habría viajado a Cuba a bordo de un avión venezolano. El presidente dijo que Timochenko no vive en Venezuela: "Él está donde tiene que estar".

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, viajó a La Habana el pasado miércoles 23 de septiembre para firmar un acuerdo dentro del proceso de paz que las Farc y el gobierno colombiano adelantan desde hace ya tres años y en el que Venezuela ha sido país garante.

El acuerdo de justicia transicional incluye la creación de una jurisdicción especial para la paz así como de mecanismos para garantizar la no extradición a EE.UU., dijo una fuente de la Comisión de Paz a CNN. Además, se estudiará la posibilidad de una ley de indulto, amnistía y de delitos conexos en casos determinados.

publicidad