CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Taiwán se prepara para la llegada de un potente tifón

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Una tormenta fuerte está girando sobre el mar hacia Taiwan, amenazando con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Se prevé que el tifón Dujuan golpee la costa este de Taiwan el lunes por la noche. En la madrugada del lunes, se registraron vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta se debilite un poco antes de tocar tierra como el equivalente a un huracán de categoría 3, según el meteorólogo de CNN Guy Michael.

Las autoridades han emitido advertencias de tierra y mar a los ciudadanos y anunciaron planes para cerrar los servicios ferroviarios, informó la Agencia Central de Noticias de la isla. Algunas compañías aéreas han cancelado o retrasado vuelos, dijo.

El lunes es un día festivo en Taiwan, por lo que la mayoría de las escuelas y las oficinas están cerradas.

Antes de que llegue a Taiwan, Dujuan parará por las pequeña y escasamente pobladas islas Yaeyama, de Japón.

publicidad

El tifón Soudelor golpeó Taiwan el mes pasado y causó estragos en la parte continental de China. Soudelor mató al menos a siete personas en Taiwan y al menos 26 en la China continental.

Ward Taylor y Michael Pearson contribuyeron con este reporte