CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

11 heridos tras explosión de 3 bodegas de armas de la Fuerza Armada de El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Tres bodegas en las que la Fuerza Armada de El Salvador almacenaba pirotécnicos, armas y explosivos decomisados a delincuentes explotaron este lunes en el regimiento de caballería, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, a 37 kilómetros de la capital de ese país.


El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo que a raíz de la explosión 11 personas resultaron lesionadas.

“Cinco civiles y seis militares, dos de ellos por realizar tareas de rescate son los que resultaron con alguna lesión pero nada de gravedad”, señaló Munguía Payés.

Según las autoridades, se investigarán las causas y si se rompió el protocolo de seguridad, ya que cerca de la bodega había un grupo de empleados trabajando.

“Personal de una empresa privada que habíamos contratado realizaba soldaduras de mejoramiento de instalaciones cerca de la bodega donde ocurrieron las explosiones, una chispa se introdujo en esa bodega y presumimos que es así como hubo explosiones menores que activaron otras explosiones mayores” señaló el titular del Ministerio de Defensa.

La onda expansiva provocó daños en viviendas y empresas cercanas que resultaron con daños en techos y ventanas.

publicidad

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha solicitado la colaboración de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) para llevar a cabo los trabajos de investigación.

Esta es la segunda ocasión que estalla un polvorín del ejército. En mayo del 2000, otro incidente similar ocurrió en el Batallón de Seguridad Militar. En esa ocasión, varias casas en los alrededores del cuartel resultaron dañadas y varias personas resultaron con lesiones.