CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Erik Roner, estrella de 'Nitro Circus' de MTV, muere en accidente de paracaidismo

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Erik Roner, un atleta extremo cuyas hazañas eran vistas regularmente en MTV y Outside Television, murió el lunes en un accidente de paracaidismo, dijeron las autoridades de California.

Testigos dijeron a la Oficina del sheriff del Condado de Placer que Roner participaba en un salto de grupo en el Torneo Anual de Celebridades de Golf del Instituto Squaw Valley.

"Uno de los paracaidistas impactó en un árbol al intentar aterrizar y quedó enredado", informó la oficina. "El personal de rescate fuer capaz de bajar al paracaidista del árbol, sin embargo, fue declarado muerto en la escena”.

Los otros paracaidistas aterrizaron sin incidentes.

Roner, oriundo del norte de California, tenía una base de fans con sus impresionantes saltos de esquí-BASE. Fue presentado en la serie de MTV Nitro Circus, y en Nitro Circus: la película de 2012. Uno de sus videos de YouTube tiene casi medio millón de vistas.

También fue anfitrión de la serie Locals en Outside TV, un canal de nicho por cable.

publicidad

"RIP", tuiteó su compañero de MTV Johnny Knoxville la noche del lunes. "Se te extrañará, amigo”.

"No hay palabras que puedan expresar esta tremenda pérdida para la familia de Outside Televisionç", dijo en un comunicado Rob Faris, vicepresidente de programación y producción del canal.

La biografía de Roner publicada en su sitio web termina con una cita de Hunter S. Thompson: "Más rápido, más rápido, más rápido hasta que la emoción de la velocidad supere el miedo a la muerte".

A Roner le sobreviven su esposa Annika y sus dos hijos.