CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

iPhone 6S: el 'Bendgate' de Apple parece haber terminado

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Adelante, siéntate en ellos. (En sentido figurado, por supuesto).

Los nuevos iPhone 6S y el iPhone 6S Plus están hechos de aluminio de calidad aeronáutica que no se doblarán como sucedió con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cuando se les ejercía una cierta cantidad de presión.

Dos pruebas diferentes e independientes han concluido que los modelos "S" pueden resistir más presión que sus predecesores antes de doblarse, y también conservarán su forma original después dejar de ejercerles presión.

"El 'Bendgate' es una cosa del pasado", concluyó el proveedor de garantía de teléfonos inteligentes SquareTrade.

La compañía probó los nuevos teléfonos aplicándoles 77 y 82 kilos de presión al iPhone 6S y 6S Plus, respectivamente... una "drástica mejoría".

La prueba de la tienda de reparación de aparatos uBreakiFix llegó a la misma conclusión.

publicidad

El año pasado, cuando el iPhone 6 y el 6 Plus fueron lanzados, muchos clientes que habían comprado teléfonos grandes informaron que sus aparatos se habían comenzado a doblar luego de llevarlos durante mucho tiempo en sus bolsillos. El fenómeno rápidamente fue apodado "Bendgate".

En ese entonces, un portavoz de Apple dijo que el hecho de que "un iPhone se doble es extremadamente poco común" cuando se usa de forma normal.

Los nuevos iPhone 6S y el iPhone 6s Plus salieron a la venta en línea a principios de este mes y estuvieron disponibles en las tiendas por primera vez el viernes, alcanzando otro récord para Apple. Según declaró la compañía, vendió 13 millones de teléfonos durante el primer fin de semana de ventas.