CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA suspende de por vida a Jack Warner

Por juanfutbol

La FIFA suspendió de por vida a su exvicepresidente Jack Warner por las faltas que surgieron de una investigación del proceso de adjudicación de las Copas del Mundo 2018 y 2022.

Warner enfrenta un proceso de extradición desde Trinidad para responder a cargos de fraude, lavado de dinero y extorsión en Estados Unidos. Está acusado de aceptar pagos por un total de 10 millones de dólares e implicado en un escándalo anterior por sobornos, Warner renunció al organismo rector del futbol mundial en 2011.

En ese momento la FIFA sostuvo que "se mantenía la presunción de inocencia".

Pero en el fallo del día de hoy, sostuvo que Warner "cometió muchos y variados actos de inconducta de manera continua y reiterada durante su período como funcionario en puestos jerárquicos e influyentes en FIFA y CONCACAF".

FIFA dijo que Warner estuvo implicado en el "ofrecimiento, aceptación y recibo de pagos no declarados e ilegales y que eso es inaceptable.

Nota: Este artículo fue publicada originalmente en juanfutbol.com

publicidad