CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama a Putin: ¡Salud!

Por Kevin Liptak

(CNN)—Mantén a tus amigos cerca… y a tus enemigos lo suficientemente cerca para fulminar con la mirada a la hora del almuerzo.

Esa parece ser la teoría de operación del presidente Barack Obama, quien el lunes se sentó a solo un asiento de distancia de su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante un almuerzo a los líderes mundiales, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los dos están amargamente enfrentados por Ucrania y Siria, y una reunión bilateral entre ambos líderes terminó sin ningún acuerdo al respecto.

Pero en el almuerzo, el civismo parecía prevalecer… a duras penas.

"En medio de las inevitables pruebas y contratiempos, puede que nunca nos relajemos en nuestra búsqueda del progreso y puede que nunca abandonemos la búsqueda de la paz", dijo Obama en su brindis, antes mirar Putin con seriedad y que ambos chocaran sus copas.

"Salud".