CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rescatan a 150 inmigrantes hacinados en un tráiler en México

Por CNN Español

(CNN Español)-- Autoridades mexicanas rescataron el lunes a 150 extranjeros que eran trasladados por presuntos traficantes de personas en un tráiler en condiciones de hacinamiento y con síntomas de deshidratación, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante una revisión de control en Villa de Cos, Zacatecas, las autoridades hallaron a los migrantes en la caja de refrigeración del tráiler. Hay 110 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 10 hondureños, dos dominicanos y un ecuatoriano. Entre ellos hay 25 menores de edad y 125 adultos.

Los inmigrantes declararon que los traficantes de personas les cobraron entre 30.000 y 50.000 pesos (Entre 1.760 y 2.930 dólares) a cada uno por llevarlos hacia la frontera norte, según el INM.

Cuatro presuntos traficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de extranjeros.