CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Tinder arremete contra valla publicitaria que vincula las aplicaciones con las ETS

Por Ahiza Garcia

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Una organización que lucha contra el VIH/sida colocó vallas publicitarias que vinculan a Tinder y a Grindr con las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Y Tinder está furioso.

El lunes, la popular aplicación para citas le pidió a AIDS Healthcare Foundation (AHF), con sede en Los Ángeles, que quitara las vallas publicitarias por medio de una carta de cese y desistimiento.

"Estas acusaciones no provocadas y totalmente infundadas se hacen para dañar irreparablemente la reputación de Tinder", decía la carta. "Aunque Tinder apoya firmemente tales pruebas, las declaraciones de las vallas publicitarias no se fundan en ninguna evidencia científica y no son incapaces de resistir el análisis crítico".

Tinder no respondió a solicitudes de comentarios.

La campaña de vallas publicitarias de la AHF comenzó el 18 de septiembre en Los Ángeles.

En las vallas publicitarias se ven las siluetas de dos parejas muy cerca y de frente. Un hombre con la palabra "Tinder" escrita a través de la cabeza frente a una mujer con la palabra "clamidia" escrita a través de ella. Junto a ellos, un par de hombres tienen las palabras "Grindr" y "gonorrea" escritas en sus rostros.

publicidad

Un portavoz de Grindr, una aplicación de citas para hombres, se negó a decir si estaban solicitando que las carteleras fueran desmontadas. El presidente de la AHF, Michael Weinstein, confirmó que la fundación estaba en conversaciones con Grindr sobre el tema.

"Preferimos trabajar con ellos que luchar contra ellos", dijo Weinstein tanto de Grindr como de Tinder.

Según Weinstein, Grindr dejó de presentar publicidad de la AHF en su aplicación después de que empezó la campaña de las vallas publicitarias.

"Nos sorprendió el enfoque de la AHF, y detuvimos la campaña a fin de hablar con ellos y evaluar nuestra relación", le dijo un portavoz de Grindr a CNNMoney. "Al final, todos estamos en la misma página con respecto a este problema, ya que la salud y el bienestar nos concierne a todos".

La campaña de vallas publicitarias se lanzó en un esfuerzo por llamar la atención sobre el aumento de las tasas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y animar a las personas para que se hagan las pruebas.

La AHF afirma que el aumento de las ETS está correlacionado con el aumento de la popularidad de las aplicaciones móviles de citas, a las que se refiere como aplicaciones de "encuentros".

"Las aplicaciones móviles de citas están alterando rápidamente el panorama sexual al hacer que el sexo casual esté disponible tan fácilmente como pedir una pizza", dijo Whitney Engeran-Córdova, directora sénior de la AHF. "En muchos sentidos, las aplicaciones móviles de citas basadas ​​en la localización se están convirtiendo en un baño público digital para los millennials, en donde el próximo encuentro sexual puede estar, literalmente, a tan solo unos cuantos pies de distancia... así como también la próxima ETS".

Tinder, la cual se lanzó en el 2012, es la aplicación de estilo de vida que va a la cabeza tanto en iOs como en Google Play, según una declaración de la AHF. Grindr, la cual que comenzó en el 2009, es la máxima aplicación para los hombres gay. Ambas aplicaciones de citas están basadas ​​en la localización, lo que significa que empareja a los usuarios con otras personas que están cerca.