CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Gesto de un policía de Kansas conmueve a hombre sin hogar hasta las lágrimas

Por CNN Español

(CNN Español) – Cuando un policía de Roeland Park, Kansas, fue enviado a un parque luego de que se recibió un reporte de un hombre sospechoso, se topó con algo más de lo que esperaba.

El oficial Zach Stamper encontró a Samuel Meixueiro, quien ha pasado por tiempos difíciles.

Él está durmiendo en una iglesia para poder ir al trabajo y lo que recorre diariamente no es para gente débil de corazón: una caminata de cinco a seis horas desde Kansas City a Mission, Kansas.

“A veces tengo que dormir afuera porque quiero mantener mi trabajo”, dijo Meixueiro a la televisora local WDAF, afiliada de CNN.

Por ello se entiende que se haya detenido a descansar en un parque el martes, momento en el cual alguien llamó al número de emergencias 911.

vlcsnap-2015-09-30-14h55m50s815

Este fue el momento en que su historia tomó un giro distinto. Cuando Muixueiro le dijo al oficial Zach Stamper que él se dirigía al trabajo, el policía le dio un apretón de manos, lo subió a su patrulla y lo dejó en su destino.

Pero mientras Stamper se alejaba tras dejar al hombre, no dejó de pensar lo sencillo que era para él ir de casa al trabajo y lo duro que, en cambio, lo era para Meixueiro.

vlcsnap-2015-09-30-14h59m51s962

“Fue como, ¡wow! Manejo al trabajo y es todo. No puedo imaginar el pasar cinco horas al día de ida y regreso al trabajo, y menos a pie”, dijo el oficial Stamper.

Entonces hizo algo poco común: regresó media hora después al trabajo del hombre, le dejó una bicicleta y una bolsa de dormir.

vlcsnap-2015-09-30-14h58m56s688

Ahora ambos están agradecidos con haberse cruzado en el camino. “Lloré. No podía creerlo”, dijo Meixueiro a WDAF. “Todo ha sido tan difícil para mí ahora. Cualquier tipo de ayuda es una bendición. Gracias desde el fondo de mi corazón”.

“Hizo mi día”, dijo por su parte el oficial Stamper.

Meixueiro dijo que la bicicleta significa muchísimo, pero que también significa que alguien cree en él y en su futuro. Ambos han seguido en contacto, según WDAF.