CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Familia

Madre sorprende a su hija transgénero con la terapia hormonal que llevaban esperando más de 2 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Corey Maison, una niña transgénero de 14 años, recibió esta semana la sorpresa que había estado esperando durante años: su primera terapia hormonal con estrógenos. Su madre grabó el momento en el que le entregó la medicación y la reacción de la joven ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.

Corey Maison descubrió que se sentía como una niña cuando tenía 11 años. Corey, que nació niño, le dijo a su madre que quería ser mujer, y así comenzó un camino de trámites y valoraciones psicológicas para permitirle a este joven cambiar de género. Durante dos años y medio, Corey esperó con el apoyo de su madre, Erica, que le aprobaran un tratamiento con hormonas.

"Hoy Corey recibió finalmente su estrógeno", publicó su mamá junto al video. "Lo recogí cuando ella estaba en el colegio así que no sabía qué estaba pasando".

La madre le pide a la niña que busque detrás de un cojín en el sofá donde está sentada. Cuando Corey se da cuenta de lo que es rompe a llorar y abraza a su mamá.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OW92UlhDVO4&w=420&h=315%5D

"El 24 de septiembre será una fecha que recordaré por el resto de mi vida", añade la madre en su publicación en YouTube.

publicidad

Así posó Corey con su hermana días después de recibir la noticia:

https://instagram.com/p/8OAbZYug4Q/