CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mascotas

Por qué tu gato necesita un iPad

Por Melonyce McAfee

(CNN)-- La vieja bola de lana ya no funciona cuando se trata de juguetes para gatos.

Al igual que sucede con los juguetes para niños y los juegos de mesa favoritos de los adultos, la diversión para mascotas se ha vuelto digital en su mayoría. Una gran cantidad de aplicaciones y otros juguetes tecnológicos están siendo comercializados para nuestros gatos y perros. (Está bien, comercializados a nosotros, quienes corremos a comprárselos a nuestros gatos y perros).

Tu gatito puede darle un nuevo uso a un viejo iPhone o a una tableta Android, gracias a una serie de aplicaciones aptas para animales que están disponibles para su descarga. En la era digital, ya no tienes que pelear por la pelota con Fido en un juego de buscar y traer la pelota.

Friskies, la compañía de comida para gato, ha producido juegos digitales para gatos desde el 2011. Entre sus títulos están Cat Fishing, JitterBug, Pull 'n Play y cada uno involucra a gatos que se ven tentados a atrapar objetos en movimiento en la pantalla de un teléfono o tableta.

"Todos los juegos que Friskies ha creado para los gatos están inspirados en cosas que despiertan esa asombrosa curiosidad única de los gatos y su espíritu de imaginación y descubrimiento", dijo la compañía matriz de Friskies, Nestlé Purina, en una declaración.

La compañía dice que sus juegos tienen más de 2,7 millones de descargas, un promedio de aproximadamente 20.000 por semana en iTunes. YouTube cuenta con alrededor de 12.000 videos de gatos que juegan esos juegos.

publicidad

Cat Fishing, el cual anima a los gatos a que le pongan la pata a un pez digital que nada a lo largo de la pantalla, tiene en su mayoría reseñas positivas en iTunes: "Descargué este juego hace meses y mi amigo Hobbes aún viene corriendo cuando escucha las burbujas que señalan el inicio del juego. ¡No se aburre de esta aplicación!", escribió el usuario Butters867.

JitterBug ha recibido menos elogios en la sección de calificación, ya que algunos dueños insatisfechos dicen que sus gatos simplemente ignoran el juego.

Ah, esos exigentes gatos. Ahí es donde entra a jugar el hardware.

FroliCat, una marca de PetSafe, fabrica juguetes que imitan la tradicional lana y ratones falsos para mantener a los gatos ocupados como si estuvieran persiguiendo algo real. Otros juegos utilizan un láser para enfocar la atención del gato y los involucra en una búsqueda inútil.

PetSafe ha experimentado una mayor demanda de juguetes para gatos desde que adquirió la línea de otra compañía hace tres años.

"Efectivamente ves un aumento de personas que miman a sus mascotas y ellos quieren darles a sus mascotas una forma para que interactúen cuando no están en casa", dijo Jason Hart, director de marketing de PetSafe.

La empresa también está interesada en la producción de juguetes de alta tecnología para perros, dijo Hart, pero encontrar conceptos de juguetes electrónicos que atraigan a los perros, a un precio justo, ha resultado difícil. Después de todo, los perros son muy difíciles en cuanto a juguetes.

Las aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas como el Game for Dogs de Airship Software está disponible, pero los propietarios podrían ser cautelosos ya que los perros podrían emocionarse mucho y destruir sus dispositivos.

"Tal vez debería pensar eso un poco mejor", escribió el usuario JackSpratsmom en una reseña de iTunes para Game for Dogs. "¿¿Un Golden Retriever de 40 kilos contra una pantalla del iPad?? Dejaré que ustedes determinen el resultado de eso".

En el caso de los perros, el hardware podría ser la mejor opción. Cierta tecnología nueva es interactiva tanto para el dueño como para la mascota.

Para el perro larguirucho, existen juguetes como el Go-Go Dog Pal, un juguete a control remoto que se asemeja a un pequeño animal sobre ruedas. Los dueños de mascotas pueden comprar una versión de mapache, zorrillo o marmota que corre por el patio mientras el perro lo persigue.

Otros aparatos incluso requieren menos esfuerzo por parte de los dueños de mascotas.

Las máquinas para jugar de buscar y traer, la cual lanza pelotas para que un perro las persiga, están disponibles desde hace tiempo. Brookstone tiene una versión. Y también hay una de Go Dog Go.

Ambas te permiten entrenar a tu perro para que recargue el lanzador y juegue por sí solo mientras estás en el trabajo.

Si eres ávido aficionado de llevar el control de tu estado físico y llevas a tu perro contigo cuando corres o caminas, ahora también puedes obsesionarte sobre los "pasos" de Fluffy. Así es... hay un podómetro para perros.

En estos períodos de "registrarlo todo", los dueños de mascotas incluso pueden colocarle un arnés GoPro y una cámara a su perro para obtener una nueva perspectiva sobre la rutina de ejercicios de sus perros.

Dueños de mascotas, el futuro es ahora.