CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

'Joaquín' se convierte en huracán categoría 3

Por CNN Español

(CNN) --  Joaquín se ha convertido en un gran huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes la noche del miércoles.

La tormenta de categoría 3 está a punto de golpear las Bahamas con fuertes lluvias y tormentas.

Y el movimiento de la tormenta esta semana podría tener implicaciones para un ya empapado este de Estados Unidos. Mientras que los meteorólogos están teniendo dificultades para averiguar a dónde se dirige Joaquín -su trayectoria ha cambiado en múltiples ocasiones- creen que la tormenta continuará fortaleciéndose.

Las lluvias de Joaquín ya llegaron al sur de Bahamas y Cuba la noche del miércoles. Mientras, grandes partes de la costa este, de Carolina del Sur hasta Maine, estaban bajo advertencias por inundaciones debido a diferentes sistemas. Y las comunidades costeras se prepararan con anticipación para la llegada de Joaquín, previsiblemente el fin de semana.

El centro de la tormenta se sitúa 275 kilómetros al este de las Bahamas. Sus vientos máximos sostenidos de 185 km/h se extienden a 56 kilómetros del ojo del huracán. Vientos con fuerza de tormenta tropical llegaron más lejos, hasta a 220 kilómetros del centro.

Una advertencia de huracán estaba en efecto para las Bahamas centrales y del noroeste. Se espera que el centro de la tormenta pase cerca o sobre las islas este jueves, antes de girar hacia el norte, dijo el centro de huracanes.

Más de 10.000 personas viven en las islas de las Bahamas situadas en la trayectoria de la tormenta.