CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Ben Carson: en EE.UU. podría darse una situación como la de 'Hitler'

Por Eugene Scott

(CNN) -- Ben Carson sugirió el miércoles que una fuerza similar a la nazi podría llegar al poder en Estados Unidos.

En un acto de campaña en Nuevo Hampshire, Carson hizo notar que muchas personas creen que una situación como la que ocurrió en Alemania en las décadas de 1930 y 1940 nunca podría suceder en Estados Unidos.

"Lamento discrepar", dijo Carson. "Si vuelves atrás y miras la historia del mundo, la tiranía, el despotismo y la forma en que se inicia, tienen mucho que ver con el control del pensamiento y el control de la palabra".

En una conferencia de prensa después del discurso, los periodistas preguntaron a Carson quién piensa él que se parece a Adolf Hitler en Estados Unidos.

"No voy a entrar en eso. Creo que el ejemplo es muy claro", respondió, sin más detalles.

publicidad

Cuando otro periodista le preguntó si estaba comparando al presidente Barack Obama con Hitler, Carson dijo: "No, estoy diciendo que en una situación donde la gente no se expresa por sí misma, pueden suceder cosas malas".

Anteriormente, Carson había dicho: "Si las personas no expresan lo que creen, entonces otras personas cambiarán las cosas sin que ellos tengan voz en la situación. Hitler cambió las cosas allí y nadie protestó. Nadie se opuso a él".

Mientras tanto, cuando salía del evento, un periodista le preguntó a Carson cómo respondería él al Huracán Joaquín si estuviera en la Casa Blanca.

"No sé", respondió.