CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Captan un puma trepado encima de un poste de luz a 10 metros del piso

Por -CNN-

(CNN Español) -- Una inusual imagen fue captada por un medio local en el Valle de Lucerne, California, esta semana. Se trata de un puma trepado en lo alto de un poste de energía de más de 10 metros de altura.

La imagen fue publicada por el Daily Press, un medio local que reportó que se desconocen las causas de cómo el animal resultó trepado en ese poste, pero que probablemente pudo haber sido perseguido por otros leones que reclamaban su territorio, por perros de la zona o por personas que lo hicieron sentir amenazado.

Los residentes aseguraron al medio que el puma subió en la tarde del martes y bajó de allí en "algún momento de la noche" y no se volvió a ver por la zona al día siguiente.

publicidad

Oficiales del Departamento de pesca y vida salvaje de California le dijeron al Daily Press que el puma podría ser “un adulto saludable”.

Según reportó el medio, los habitantes del Valle de Lucerne alertaron a las autoridades de que podrían haber más animales de esta especie sueltos en la ciudad, pero la oficina de Control de Animales negó que se hayan avistado más ejemplares en la ciudad.

“Recibimos un reporte de avivamiento luego de que un residente vio algo subir algo cerca de un complejo de apartamentos en el área, pero luego de buscar en la zona no encontramos indicación de que fuera un león de montaña”, dijo la oficial de Control Animal Suzanne Edson al Daily Press.

La oficial agregó que es común ver leones de montaña en el área y que los felinos gigantes no son peligrosos “a menos que ellos se sientan amenazados”.