CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Esta compañía preserva tus tatuajes cuando mueres

Por Aaron Smith

NUEVA YORK (CNNMoney) -- ¿Por qué dejar que un increíble tatuaje se desperdicie cuando mueras?

Una nueva organización de artistas y entusiastas de los tatuajes está ayudando a las personas que no quieren llevarse su tatuaje consigo cuando mueran. Estas personas planifican preservar sus tatuajes favoritos y que sus familiares los exhiban para la posteridad.

Charles Hamm, fundador de la Asociación Nacional para la Preservación del Arte en la Piel, con sede en Cleveland, lanzó su organización en The Biggest Tattoo Show on Earth (El espectáculo más grande de tatuajes) en Las Vegas a principios de este mes.

Su sitio web dice que proporciona el servicio "para que tu historia, espíritu y legado perduren para las generaciones que vendrán".

Su precio es de 115 dólares más una cuota anual de 60 dólares por ser parte del grupo, el cual también es conocido como Save My Ink. Los miembros pueden registrar un tatuaje "aproximadamente del tamaño del pecho" para preservarlo post mortem. Pueden pagar otros 100 dólares por los tatuajes adicionales o para duplicar el tamaño del tatuaje que se preservará.

Hamm, antiguo socio de KPMG y dueño de Square City Tattoo, en el suburbio de Cleveland en Chardon, dijo que el personal de su organización cuenta con un embalsamador y que ya tiene 21 tatuajes preservados.

publicidad

Uno de los clientes de Hamm quería preservar un tatuaje de corazón con el nombre de su hijo pequeño Hunter para que el niño siempre tuviera presente que su padre lo amaba.

Joanne Soto preservará dos de sus 14 tatuajes después de morir para sus hijos.

Joanne Soto, una arquitecta en el sur de California, se convirtió en socio con membresía en la organización cuando decidió preservar dos de sus 14 tatuajes para su hija de 10 años y su hijo de 8 años.

"Es muy progresista y muy innovador", dijo Soto, quien preservará un tatuaje de un colibrí y una flor de loto, y otro con su apellido. "Honestamente, esto combina cierta rareza y cierta repulsión y eso definitivamente llamó mi atención. La vida para mí debe ser interesante".

Ella dijo que lo discutió con sus hijos primero y que se pregunta cómo van a exhibir sus tatuajes después de que ella se haya ido.

"Espero que mis hijos elijan un marco que refleje mi personalidad", dijo. "Me gustaría que capturara mi esencia".

Los miembros de Save My Ink pagan cuotas anuales para que sus tatuajes favoritos sean removidos y se preserven post mortem.

No todos los tatuajes se preservan post mortem. Hamm dijo que probó personalmente el procedimiento. Dijo que tras bajar 100 libras, "tenía mucha piel sobrante alrededor de mi cintura". Así que se puso dos tatuajes en la piel suelta y luego se la removieron quirúrgicamente. Luego, preservó y exhibió los tatuajes.

"Llevamos a cabo el procedimiento y funcionó".

Pero a pesar de que tiene menos tatuajes, Hamm sigue siendo un hombre decorado. "Estoy bastante cerca de tener lo que llaman una camiseta", dijo, refiriéndose a los tatuajes que cubren su espalda, sus brazos, su pecho y gran parte de su estómago.

Hamm quiere que, además de ser un sitio de preservación de tatuajes, su organización sirva como el grupo de facto de la industria para los artistas del tatuaje, quienes ya recurren a su sitio y lo usan como un foro para exhibir sus obras.