CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Coca-Cola y McDonald's piden la renuncia de Blatter a la FIFA... y Blatter responde

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) -- Coca-Cola y McDonald's quieren que Sepp Blatter se vaya.

Ambas compañías pidieron la renuncia del presidente de la FIFA este viernes.

La solicitud se produce después de que Blatter quedara involucrado en el escándalo de supuestos sobornos en el organismo rector del fútbol mundial.

"Para el beneficio del deporte, The Coca-Cola Company pide al presidente de la FIFA Joseph Blatter que renuncia inmediatamente para que un proceso creíble y sostenible de reforma pueda empezar en serio", dijo un portavoz de la empresa. "Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA sigue empañándose. La FIFA necesita una reforme integral y urgente, y eso solo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente".

Un portavoz de McDonald's estuvo de acuerdo en que los recientes eventos han afectado la reputación de la FIFA y la confianza del público.

"Creemos que es en el mejor interés del deporte que el presidente de la FIFA Sepp Blatter se retire inmediatamente para que un proceso de reforma proceda con la credibilidad necesaria", dijo.

publicidad

Coca-Cola, McDonald's y otros patrocinadores como Visa pagan millones de dólares cada año para asociarse con la FIFA.

Blatter, el octavo presidente de la asociación, ha estado en el cargo desde 1998. Anunció su renuncia en junio, pero dijo que se quedaría en el cargo hasta que se eligiera un reemplazo.

A través de su equipo legal, Blatter dijo en reacción al comunicado de Coca-Cola que "no renunciará".

El comunicado difundido por Richard Cullen, de McGuireWoods LLP, en Richmond, Virginia, dice: "Aunque Coca-Cola es un patrocinador valioso de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con su posición y cree firmemente que abandonar el cargo ahora no sería en el mejor interés de la FIFA ni permitiría el avance del proceso de reforma y por tanto no renunciará".

Con información de Alex Thomas de CNN