CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El atacante de Oregon era compañero de clase de las 9 víctimas

Por -CNN-

(CNN) --  El hombre que mató a nueve personas en un instituto técnico superior en Oregon estaba inscrito en la clase donde ocurrió el fatal tiroteo, dijo John Hanlin, alguacil del condado Douglas, el viernes.

En una conferencia de prensa, Hanlin identificó los nueve muertos, cuyas edades iban de los 18 a los 67 años:

-- Lucero Alcaraz, 19 años

-- Treven Taylor Anspach, 20 años

-- Rebecka Ann Carnes, 18 años

-- Quinn Glen Cooper, 18 años

-- Kim Saltmarsh Dietz, 59 años

-- Lucas Eibel, 18 años

-- Jason Dale Johnson, 33 años

-- Lawrence Levine, 67 (profesor) años

-- Sarena Dawn Moore, 44 años

Hanlin confirmó a través de internet que el asesino, Chris Harper-Mercer, estaba inscrito en la institución, llamada Umpqua Community College.

Rita Cavin, presidenta interina de la escuela, le dijo a CNN que Harper-Mercer, de 26 años, estaba en clases de Teatro e Inglés. El tiroteo ocurrió durante una clase de Inglés.

13 armas encontradas

Los investigadores hallaron 13 armas de fuego conectadas con el atacante, dijo Celinez Nunez, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos de EE.UU.

Cinco pistolas y un rifle fueron hallados en el instituto, en donde el atacante murió el jueves en un intercambio de disparos con la policía, dijo Nunez.

La policía registró su apartamento y encontró dos pistolas, cuatro rifles y una escopeta.

 Todas las armas fueron obtenidas legalmente por el atacante o familiares en los últimos tres años a través de un distribuidor de armas con licencia federal, dijo la funcionaria. Un chaleco antibalas fue hallado al lado del rifle en el instituto con cinco revistas de municiones, dijo Nunez, y además hallaron más municiones en la residencia.