CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Hilton pagará exámenes para educación secundaria de sus empleados

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- Hilton cubrirá los costos para que los trabajadores obtengan sus diplomas de educación secundaria.

La compañía hotelera cubrirá los costos de los empleados para que se preparen y se sometan a las pruebas para obtener un diploma de equivalencia de educación secundaria.

Hilton se ha asociado con el Council for Adult and Experiential Learning [Consejo para el Aprendizaje de Adultos y Experiencial] (CAEL).

Los empleados que decidan participar recibirán sesiones privadas con un consejero –una reunión inicial y sesiones semanales de control–, así como guías de estudio o tutoriales en línea para prepararse para los exámenes.

Hilton también cubrirá el costo de la prueba GED de cuatro partes, la cual, según CAEL, tiene un costo promedio de 30 dólares por cada área temática.

Aunque el hecho de obtener el GED (examen de desarrollo de educación general) no tendrá una relación directa con la paga de un trabajador, esto podría ayudarle en un futuro.

publicidad

"Creemos que el hecho de completar con éxito el programa los llevará a obtener oportunidades de promoción profesional y la posibilidad de incrementar su sueldo", dijo Matt Schuyler, director de recursos humanos de Hilton Worldwide.

Todos los empleados a tiempo completo que han estado en la compañía por lo menos durante seis meses, pueden participar de este beneficio. La compañía dijo que alrededor de 5.000 trabajadores actualmente no tienen un diploma de secundaria.

CAEL ha trabajado con otras compañías con el fin de ofrecerles varios recursos de carreras y educación, entre ellas McDonalds, Starbucks y Verizon.

En abril, McDonalds anunció que cubriría los costos de las clases para que los trabajadores obtuvieran un diploma de educación secundaria.

El mes pasado, Hilton reforzó sus beneficios de licencias para los padres. A partir del próximo año, todas las nuevas madres en la compañía tendrán 10 semanas de licencia de maternidad. Los nuevos padres y los padres adoptivos podrán tomarse dos semanas con goce de sueldo.