CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Instan a madres danesas a comprarles 'viajes reproductivos' a sus hijos

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Una agencia de viajes danesa ha ideado una solución novedosa para revertir los bajos índices de natalidad del país.

La apasionada nueva campaña publicitaria de Spies Rejser sugiere que las aspirantes a abuela les compren a sus hijos adultos unas vacaciones activas de sol y sexo, para ser recompensadas nueve meses después con un nieto.

"No puedes comprar el amor. ¿O sí?" Esta es la frase inicial del irónico video, mientras la cámara enfoca a una joven mujer bañada en sudor que evidentemente está disfrutando de las mejores vacaciones de su vida.

Al dirigirse a las madres solamente (¿los padres daneses quizás están menos interesados en los nietos?), el anuncio explica que, tras haber estado ahí cuando su hijo aprendió a caminar, a leer y a montar bicicleta, es natural que una madre quiera ayudar a su hijo a hacer nietos... desde una distancia apropiada.

Vacaciones vigorosas

Las parejas tienen un 51% más de sexo cuando se van de vacaciones a lugares soleados y permanecen activos porque las endorfinas y el suministro de sangre llegan a todos los órganos adecuados, asegura el anuncio sin citar ninguna fuente fiable.

publicidad

Pero no las vacaciones para ir de camping, añade. Al parecer hay un 2% menos coito bajo la lona.

El anuncio es una continuación de una campaña viral que lanzaron anteriormente, llamada "Hazlo por Dinamarca", la cual animaba a la gente a hacer escapadas románticas para dejarse llevar por la procreación patriótica.

En 2009, un video que promocionaba el turismo a Dinamarca fue retirado tras recibir quejas en relación a que presentaba al país como un destino de turismo sexual.

En lugar de enfocarse en los muchos atractivos de Dinamarca, el extraño anuncio presentaba a una actriz en el papel de una mujer que hacía una súplica a nivel mundial para encontrar al padre de su hijo pequeño.

"Lo estoy haciendo por mamá"

La disminución de las tasas de natalidad y una población que está envejeciendo son un problema serio en Dinamarca, así como en otros países de Europa.

La tasa de natalidad del país ha bajado a 1,7 niños por mujer, en una disminución frente a 1,9 en 2010, y debido a que la edad promedio de las mujeres que dan a luz ha aumentado, las clases de educación sexual en las escuelas danesas ahora le están advirtiendo a los adolescentes sobre el peligro de esperar demasiado tiempo para tener hijos.

¿Será suficiente el descaro cívico de Spies Rejser para cambiar esta situación?

Como dice el vídeo, "si no van a hacerlo por su país, seguramente lo harán por su madre".