CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Trump sobre el tiroteo en Oregon: "Son cosas que van a pasar"

Washington (CNN) -- Donald Trump dice que aunque llegue a la presidencia no espera poder acabar con masacres como la de este jueves en Oregon porque siempre habrá gente que la sociedad es incapaz de detener.

El jueves le preguntaron a Trump qué haría como presidente para tratar de evitar ataques como el tiroteo en el Umpqua Community College. Dijo que hay "millones y millones de personas enfermas en todo el mundo" que hacen que eso sea difícil, independientemente de lo duras que sean las leyes.

"Van a pasar cosas como estas y es algo horrible de ver", dijo Trump en el programa "Morning Joe" de MSNBC.

"No es políticamente correcto decirlo, pero vas a tener dificultades y así será por los próximos millones de años. Va a ser difícil y se te va a escapar gente", añadió Trump. "¿Qué vas a hacer, meter en manicomios a todo el mundo?"

El líder de las encuestas ente los precandidatos republicanos dijo que espera que, a medida que se conozca la información sobre el tiroteo, quede claro que el atacante actuó en "solitario" como tantos otros tiradores, y que la gente que lo conocía siempre supo que había algo raro en él.

Trump agregó que "es muy difícil internar a alguien en una institución por el resto de su vida basándose en el hecho de que parezca que puede causar algún problema".