CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump dice que no es masoquista y si se derrumbara en las encuestas se retiraría de la carrera presidencial

Por Eric Bradner

(CNN) - Donald Trump dice que no es "masoquista", así que si un día se da cuenta que se está viniendo abajo en las encuestas, abandonaría la contienda republicana por la candidatura presidencial de Estados Unidos.

En este momento no hay razón para ir a ningún lado. El magnate de los bienes raíces ha estado consistentemente a la cabeza de las encuestas del Partido Republicano durante meses.

Pero en una entrevista con John Harwood, de CNBC, dijo que se retiraría de la campaña del 2016 si llegara a encontrarse junto a los contendientes republicanos que están luchando por levantarse del suelo.

"Bueno, no soy masoquista", dijo Trump. "En este momento voy a la cabeza de todas las encuestas, y en la mayoría de los casos por una gran ventaja. Eso es bueno. Si eso cambiara, si yo estuviera como algunas de estas personas con el 1% y el 2%, no habría razón para seguir adelante. Si me viniera abajo estrepitosamente, sin duda alguna, me saldría", agregó.

Dijo que no está planificando regresar pronto al imperio de sus negocios.

"Estoy en esto a largo plazo", aclaró Trump. "Eso no significa que no exista la posibilidad de que algún día despierte y diga: 'Oh, realmente estoy fracasando'. Bien, si fracaso, es seguro que regresaré a los negocios. ¿Por qué no lo haría?", se preguntó el precandidato republicano.

publicidad

Al presionar a Trump respecto a cómo logrará muchos de los objetivos de su campaña –como deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados–, el periodista le dijo: "No tenemos presidentes tipo 'Supermán'".

"No" respondió Trump, "pero lo tendremos si tienes a Trump".