CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Alud en Guatemala: equipos de rescate recuperan más y más cadáveres en El Cambray II

Por CNN Español

(CNN Español) - Conforme pasan las horas y avanzan las labores de recuperación de cadáveres, aumenta rápidamente la cifra muertos por el alud que el jueves destruyó parte de la comunidad guatemalteca El Cambray II.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público de Guatemala actualiza constantemente el número de las víctimas halladas y de las que van siendo identificadas. La última cifra dada por las autoridades es de 137 muertos.

Este domingo, un equipo mexicano de rescatistas —cerca de 80 elementos— se unió a los socorristas, bomberos y policías que remueven miles de toneladas de tierra con la esperanza, cada vez menor, de hallar supervivientes tras el deslave del jueves en la aldea cercana a Ciudad de Guatemala.

Más de 300 personas están reportadas todavía como desaparecidas, según el recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.

El dolor y la desolación aumentaron aun más este domingo, cuando se llevaron a cabo los funerales de la mayor parte de las víctimas halladas durante el viernes y el sábado, en la localidad del municipio de Santa Catalina Pinula.

Agentes fiscales, auxiliares, técnicos y oficiales del ministerio público fueron enviados para dar apoyo legal durante las labores de recuperación de las víctimas.

publicidad

La CONRED informó que hasta el medio día del domingo se habían removido aproximadamente 17.689 metros cuadrados de tierra.

Decenas de personas que tuvieron que trasladarse a diferentes albergues reciben apoyo sicológico por el impacto de la tragedia.