CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Un súbito 'diluvio' mata a 16 personas en la Costa Azul francesa

Por CNN Español

(CNN) - En algunas localidades de la Costa Azul de Francia, la noche del sábado llovió en solo dos horas lo que llueve en dos meses.

La tormenta causó la muerte de al menos 16 personas. Las autoridades reportan tres desaparecidos.

Tres de las víctimas eran residentes de una casa de ancianos que murieron ahogados por las inundaciones.

Muchas personas fueron sorprendidas por las riadas dentro de sus autos, lo mismo en túneles que en estacionamientos subterráneos - ese fue el caso de al menos 8 de los fallecidos -, pues las precipitaciones tuvieron una "escala excepcional" en el litoral del sureste de Francia.

"La evaluación todavía no es completa y sólo nos muestra la intensidad de lo que pasó", dijo la presidencia francesa en su cuenta oficial de Twitter.

Entre las ciudades más afectadas están balnearios famosos como Niza, Cannes y Antibes.

publicidad

https://twitter.com/stuartdredge/status/650402513821270021

El presidente Francois Hollande y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, visitaron la zona el domingo y se reunieron con los trabajadores de emergencia que participan en las tareas de socorro.

Fotos y videos publicados en redes sociales mostraron torrentes de agua fluyendo a través del centro de Cannes en horas de la noche.

"Un auténtico diluvio ahora aquí en Cannes", escribió en Twitter el periodista Stuart Dredge.