CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Tres científicos comparten el Nobel de Medicina por avances sobre enfermedades parasitarias

Por Jethro Mullen

(CNN)-- El Premio Nobel de Medicina fue otorgado conjuntamente este lunes a tres científicos por sus trabajos sobre las enfermedades causadas por parásitos.

La mitad del premio es para William Campbell, de Irlanda, y Satoshi Omura, de Japón, quienes descubrieron un nuevo medicamento para el tratamiento de enfermedades parasitarias.

La otra mitad para Youyou Tu, de China, que utiliza la medicina herbaria china para encontrar un nuevo tipo de agente antimalárico.

"Las enfermedades parasitarias afectan a las poblaciones más pobres del mundo y representan un enorme obstáculo para la mejora de la salud y el bienestar humano", dijo la Asamblea del Nobel en el Instituto Karolinska este lunes. "Los premios Nobel de este año han desarrollado terapias que han revolucionado el tratamiento de algunas de las enfermedades parasitarias más devastadoras".