CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Twitter nombra a Jack Dorsey como su nuevo CEO

Por CNN Español

(CNNMoney) -- Este es el anuncio que Silicon Valley y Wall Street han estado esperando. Jack Dorsey es el nuevo CEO de Twitter –permanentemente– según anunció la compañía este lunes.

Los inversores le han pedido a la junta de la compañía que le asigne ese cargo a Dorsey desde el primero de julio, cuando Dorsey fue nombrado director interino tras la renuncia de Dick Costolo.

Dorsey seguirá siendo CEO de Square, una startup de pagos móviles que también co-fundó.

El mismo Dorsey lo confirmó en su cuenta de Twitter:

"¡Hola! Tenemos noticias para compartir. Nombramos a @adambain como COO, estamos trabajando para cambiar la composición de nuestra junta y seré CEO de Twitter y Square"

publicidad

Dorsey co-fundó Twitter en 2006, cuando las redes sociales estaban ganando popularidad. Rápidamente despegó y se posicionó como una herramienta para hablar y compartir información en línea, especialmente entre las comunidades tecnológicas y de los medios de comunicación, pero no logró ganar tracción entre los usuarios nuevos.